Desde el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos aseguraron que la responsabilidad de que ahora el tratamiento del nuevo pliego de transporte haya quedado en un punto muerto durante un mes es del oficialismo: “Esta demora responde a las dudas de su propio bloque, porque la comunidad expresó claramente que este no es el sistema que necesita la ciudad”.

“Desde el inicio, el gobierno de Montenegro demoró un año en presentar el nuevo pliego de transporte para que pueda ser analizado, y es la segunda administración de Cambiemos que pierde la oportunidad de cambiar realmente el sistema de transporte que tanto sufren hoy marplatenses y batanenses. Y ahora, producto de las propias contradicciones dentro del bloque oficialista, el tratamiento quedó frenado”, expresó el concejal Vito Amalfitano, tras la reunión de Legislación donde se trató el expediente que quedó en comisión.

“Apelamos a la responsabilidad de los concejales y las concejalas de otras fuerzas políticas, la que ya mostró alguno de los ediles del propio oficialismo en esta reunión de Legislación,  para no perpetuar este pésimo sistema de transporte que sufren los usuarios desde hace muchos años y de igual manera no avalar esta lógica de presión empresarial permanente, centrada en el aumento del boleto a costos altísimos imposibles de pagar. El boleto de casi 100 pesos sería un golpe durísimo para los bolsillos y es algo impensado e impúdico, mucho más en este contexto de pandemia”, planteó el vicepresidente de la Comisión de Movilidad Urbana.

En ese sentido, agregó: “Nuestra postura sigue siendo la misma, no vamos a acompañar un servicio de transporte monopólico, deficiente y excluyente por las próximas tres décadas. Sostenemos la falta de planificación por parte del gobierno municipal en el desarrollo de este nuevo pliego que es la continuidad del mal servicio sin soluciones para marplatenses y batanenses. Confiamos en que quienes gobiernan la ciudad tengan una actitud responsable como tuvo el Frente de Todos a la hora de decidir sobre este proyecto, escuchando de verdad a los vecinos y las vecinas, como lo hicimos en la Audiencia Pública, donde más de un centenar de personas expresaron un no rotundo al nuevo pliego que pretende prolongar por 25-27 años este deficiente sistema de transporte».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario