Cristina denunció que el gobierno quiere meterla presa

La expresidenta Cristina Kirchner denunció que existe una «intención del gobierno con la colaboración imprescindible del Poder Judicial de «plantar» una causa penal en su contra que la «prive de la libertad«.

«Esta hipótesis de asociación ilícita, construida capciosamente por el magistrado, es otra muestra de la arbitrariedad con que procedió y revela además la intención del gobierno con la colaboración imprescindible del Poder Judicial de plantar , a quien suscribe, una causa penal que me prive de la libertad», enfatizó la expresidenta.

A través de un escrito que presentó ante el juez federal Claudio Bonadio advirtió además que «no existe ninguna mención» a su persona en la denuncia realizada por el diputado oficialista Mario Negri y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, por presuntas irregularidades en la venta de dólar a futuro.

«Mi convocatoria a declarar es un prevaricato» del juez, violatorio del Código Penal, denunció además la exmandataria, quien señaló que «la resolución dictada resulta contraria a la ley y fundada en hechos absolutamente falsos; así quedará acreditado en la esfera judicial competente».

Advirtió que «tampoco se respetó en el caso el debido principio acusatorio y de congruencia que debe existir entre el hecho por el que se habilitó esta investigación y el que se me imputó».

«Las operaciones investigadas fueron llevadas a cabo legítimamente por las autoridades del Banco Central de la República Argentina, de acuerdo a la normativa vigente e inspirada en los propósitos de su Carta Orgánica, es decir, promover, en las medidas de sus facultades y en el marco de las políticas establecidas por el gobierno nacional, la estabilidad monetaria, la estabilidad financiera, el empleo y el desarrollo económico con equidad social», dijo.

También advirtió que «resulta insoslayable señalar» que su administración «siempre buscó desarrollar una gestión de gobierno que protegiera el valor de la moneda» y agregó: «Puede afirmarse que, por lo menos en este capítulo, no nos hemos equivocado y las consecuencias están a la vista».

«Desde diciembre de 2015 a la fecha la estampida imparable de los precios, la desocupación, el aumento de la pobreza y la caída de la actividad económica y comercial, tiene indudablemente puntos de convergencia con los efectos de una ‘maxidevaluación’ llevada a cabo por las autoridades del gobierno actual de manera brutal. El Gobierno no cuida a los argentinos«, subrayó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?