Crisis energética: «la prioridad es el gasoducto prometido por la anterior gestión»

El diputado provincial por Cambiemos, Maximiliano Abad, se refirió a la grave situación energética que vive Mar del Plata y la región, que repercute directamente en la prestación del servicio de gas por cortes y negativas en nuevas conexiones.

El legislador marplatense planteó la necesidad de una planificación integral en esta materia, pero entendiendo la necesidad de comenzar en forma inmediata las obras para la construcción del gasoducto de la costa.

La crisis energética es una realidad no solo en la Provincia, sino en todo el país. Esto motivó un punto máximo de conflicto el año pasado, lo que apuró la firma de un Convenio Marco entre el Ministerio de Planificación Federal y varios municipios de la región –representados por sus intendentes- para la ampliación del gasoducto de la costa.

Esta obra comprometida sigue sin comenzar y el conflicto se recrudece” expresó Abad; y remarcó: “existe un debate muy importante que hoy se da entre los actores de la actividad de la construcción, cámaras empresariales, colegios profesionales y sindicatos, y que debe rápidamente trasladarse al Estado Nacional y Provincial para poder trazar un plan integral en materia energética, que abarque todas sus fuentes. Esto no puede aplazarse más si pensamos una Argentina seria y desarrollista.”

Las obras previstas son con un tramo de 18 kilómetros entre El Chourrón y Las Armas, además de una planta compresora en esa localidad y otros 15 kilómetros entre las dos plantas reguladores de entrada a Mar del Plata. Esta obra aumentaría fuertemente la capacidad de metros cúbicos en la región.

Abad reclamó la necesidad de una planificación a largo plazo pero no desconoció que la crisis requiere de medidas urgentes.

“Como complementario de esta planificación, y en carácter de urgencia, se debe dar cumplimiento al compromiso asumido para la construcción del gasoducto de la costa. La crisis del gas se ve en todos los distritos con cortes de gas, con negativas a nuevas conexiones y con conflictos en las industrias por falta de gas en la actividad productiva, este gasoducto es un paliativo urgente para la zona”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *