Crimen del taxista: aprehenden a menor durante un robo

A cinco días del asesinato en ocasión de robo de un taxista en Mar del Plata, la policía aprehendió durante la madrugada de este jueves a un joven de 15 años sobre quien pesaba una orden de detención por estar sospechado de participar en ese luctuoso hecho.

El menor fue aprehendido mientras protagonizaba un robo en jurisdicción de la comisaría 16ta., en la zona sur de la ciudad.

Cabe señalar que, por la muerte de Mario Riera (60) hay una persona detenida, a quien en una primera instancia se lo sindica como el autor material del crimen.

De acuerdo a las líneas investigativas, fueron dos los delincuentes que asaltaron al taxista el sábado pasado en la zona de Matteoti y Benito Lynch, uno de ellos menores de edad.

El fiscal Eduardo Amavet solicitó la detención de dos sospechosos, uno de los cuales fue detenido a principios de semana y que al declarar negó su participación en el hecho. No obstante, permanece alojado en la Unidad 44 de Batán.

En las últimas horas se produjo la aprehensión del menor de 15 años sospechado, mientras cometía, junto a otros dos sujetos, un robo a un automovilista.

De acuerdo a la información suministrada, el menor cuenta con varias entradas al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil pero, por su edad, sería inimputable.

No obstante, el fiscal Amavet junto con sus colegas del fuero de Menores analiza por estas horas los pasos a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *