Créditos al sector gastronómico: otorgan garantías para acceder a líneas de inversión

Se trata de garantías a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a monotributistas y responsables inscriptos de bares y restaurantes para que accedan a créditos de inversión destinados al acondicionamiento, calefacción, ventilación y cerramientos del espacio exterior, con un plazo de 36 meses y una tasa de interés bonificada al 100% durante los primeros 12.

Con la organización de la Fundación Consejo de Planificación Técnica y del Director Nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, se desarrolló un espacio consultivo virtual en el que Garantizar (la SGR líder del país) informó sobre las formas de acceso a avales para créditos al sector gastronómico de Mar del Plata.

Se trata de garantías a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a monotributistas y responsables inscriptos de bares y restaurantes para que accedan a créditos de inversión destinados al acondicionamiento, calefacción, ventilación y cerramientos del espacio exterior, con un plazo de 36 meses y una tasa de interés bonificada al 100% durante los primeros 12.

Se indicó que esta propuesta crediticia, anunciada el mes pasado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y el Banco Nación, ofrece préstamos de hasta $3.000.000 de pesos, con plazos de financiación de 36 meses, a una tasa del 24% bonificada por el FONDEP en su totalidad durante los primeros 12 meses, y en los siguientes dos años en 14 puntos porcentuales. Es decir, la línea resulta en una tasa del 0% para el período de gracia y 10% para los restantes 24 meses.

Iriart destacó la importancia de esta herramienta que “apunta a sostener la actividad del sector gastronómico, uno de los más afectados por la pandemia”. Y agregó: “En la medida que se acelera cada vez más el ritmo de vacunación, el objetivo del gobierno de Alberto Fernández es darle más impulso a la economía. Vamos en ese camino de recuperación económica».

Por su parte, Gabriel González, presidente de Garantizar, tras agradecer a Iriart por la organización de este espacio de encuentro con representes gastronómicos, señaló: “Desde Garantizar, asumimos el compromiso de acompañar a este y todos los sectores productivos, favoreciendo el acceso al financiamiento en las mejores condiciones de tasas, plazos y garantías”.

Estuvo también presente el gerente regional de Garantizar, Cristian Borkouski, quien dio detalles de cómo realizar los trámites a los interesados de Mar del Plata y la zona.

En la reunión virtual por zoom se explicó que para las micro, pequeñas y medianas empresas el monto máximo a financiar es de $3.000.000 de pesos, mientras que para monotributistas y responsables inscriptos, el monto máximo es de $500.000 pesos y pueden acceder al crédito de manera 100% online a través de la sucursal virtual ingresando a: www.garantizar.com.ar/digital.

El presidente de la Fundación Consejo de Planificación Técnica, Juan Manuel Cañete, recordó que hace dos semanas se realizó otro espacio consultivo similar junto a la UCIP, donde se presentaron líneas de financiamiento y fondos de garantías.

“Con Manino Iriart y nuestra Fundación venimos propiciando este tipo de reuniones y acciones que se enmarcan en el objetivo principal de la recuperación económica, a partir de las distintas políticas encaradas por el gobierno nacional”, dijo Cañete.

Las SGR son sociedades de garantía recíproca cuyo principal objetivo es apoyar a las pequeñas y medianas empresas a obtener financiamiento a través de garantías que avalan los instrumentos de financiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *