Crecen los casos de Gripe A y confirman 6 muertos

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial confirmó que, a la fecha, se registran 67 casos por gripe A H1N1 y un total de seis muertes en el territorio bonaerense por lo que instó a que las personas comprendidas en los grupos de riesgo no demoren en vacunarse.

La semana pasada se había informado oficialmente de 48 casos notificados del Gripe A y el fallecimiento de tres personas por esa causa.

Si bien se aclaró que los casos registrados en la provincia hasta el momento son los “esperables” para esta altura del año, la ministra de Salud Zulma Ortiz pidió a las personas que tengan indicada la vacunación “que no demoren su aplicación para evitar cuadros respiratorios graves que pueden hasta llevar a la muerte”.

La cartera sanitaria nacional informó en los últimos días, que este año se anticipó la circulación del virus de la influenza, y que la cepa predominante es la A H1N1, que al igual que la B y la A H3N2, están contenidas en la formulación de la vacuna que está disponible en forma gratuita en más de 1.700 vacunatorios públicos de la Provincia.

En ese sentido, el director provincial de Epidemiología, Iván Insúa, expresó que el año pasado los primeros casos de gripe A H1N1 se registraron en junio y en este ciclo comenzaron en mayo.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?