Covid-19: Decidido accionar de Obras Sanitarias buscando garantizar la prestación de los servicios

Respetando las medidas oficiales de aislamiento, OSSE se encuentra preservando no sólo a empleados sino a la población en general ofreciéndole alternativas de gestión. Guardias operativas esenciales para atención en toda la ciudad.

Covid-19: Decidido accionar de Obras Sanitarias buscando garantizar la prestación de los servicios

Sin descuidar el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, lo que motivó a la empresa a ajustar cuestiones operativas, Obras Sanitarias MGP confirmó que viene manteniendo guardias esenciales y acciones conjuntas con gerentes, personal de conducción y a través de la  metodología de “teletrabajo” con 50 puestos funcionales que vinculan a agentes de diferentes sectores en orden a garantizar a la población la continuidad de la prestación de los servicios de agua, cloaca y mantenimiento pluvial bajo esta modalidad, en tanto continúe la emergencia en torno al Covid-19.

En efecto, la empresa sanitaria del municipio de General Pueyrredon ha implementado un fuerte plan de acción buscando que la prestación no se vea mayormente alterada y alentando a los usuarios –fundamentalmente – a quedarse en sus hogares y realizar todo tipo de gestiones utilizando la oficina virtual disponible en la Web institucional ( www.osmgp.gov.ar), además de disponer de diferentes canales comunicacionales como las redes sociales, el chat online y el Call Center, con funcionalidad las 24hs en el 0810-6662424.

Esto, en un todo de acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional en cuanto a sus fundamentos orientados a que  “las medidas de aislamiento y distanciamiento social obligatorio revisten un rol de vital importancia para hacer frente a la situación epidemiológica y mitigar el impacto sanitario del COVID-19.”

Obras Sanitarias se encuentra en consecuencia cubriendo un amplio abanico de lo que es el programa diario de actividades de la empresa haciendo  especial hincapié en el sostenimiento de los servicios con alcance a los usuarios. Y para ello, desde la empresa se recordó la importancia de mantener el pago de la factura al día utilizando los canales alternativos, dado que  el cumplimiento de los usuarios en este sentido permite mantener la infraestructura existente y proyectar obras complementarias. El pago en término asegura –en definitiva-  que el servicio esencial llegue al hogar.

A propósito, entre el despliegue de actividades que hoy evidencia la empresa se destaca:

Comunicado de acciones de la Gerencia de RRHH sobre el funcionamiento del personal. Resoluciones de Directorio al efecto

.Trabajo permanente en redes sociales bajo el hashtag #QuedateEnCasa( http://www.osmgp.gov.ar/osse/index.php/quedateencasa/)( https://twitter.com/search?q=%23QuedateEnCasa%20PRENSAOSSE&src=typeahead_click )( https://www.facebook.com/AtencionOSSE/). Vía Web (www.osmgp.gov.ar) posibilidad de actualizar comprobantes, consultar estado de reclamos y abonar con tarjetas de crédito y débito.

. Mantenimiento de las líneas de comunicación con los clientes desde el Call Center, chat online y  redes sociales, para cumplir con los reclamos básicos de agua, cloaca y pluvial. También aplicación OSSE Móvil para reclamos y seguimiento de los mismos.

Sostenimiento de la actividad “educativo virtual”  a través de material que los niños y docentes pueden descargar desde la Web institucional ( www.osmgp.gov.ar)

. Iluminación  la Torre Tanque, emblema de la prestación del servicio sanitario de OSSE, con color verde esperanza en homenaje y agradecimiento a los trabajadores de la salud, de las fuerzas vivas y de los servicios que están redoblando esfuerzos durante este momento.

. 50 puestos de teletrabajo en coordinación continua.

Garantía de la continuidad del servicio, no se realizarán cortes.

. Concurrencia del personal solo a requerimiento  a su lugar de trabajo.

Además de lo expuesto, la empresa mantiene a diario tareas de base sobre los tres servicios que brinda. Así es que se continúa con el mantenimiento preventivo del sistema pluvial liberando de residuos bocas de tormenta y sumideros o verificando, como sucede en el Puerto local, la  operatividad de rejas y barrera de contención en la desembocadura del desagüe pluvial Arroyo del Barco, entre otros puntos de descarga.

También se da prosecución con diferentes cuadrillas a las intervenciones de destapes cloacales que deban realizarse en cualquier punto de la ciudad como así también, como prestador del servicio de agua, a la   reparación de cañerías, conexiones o llaves maestras.

Del mismo modo, se informó, se han ajustado los procedimientos en la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) y sobre las tareas de recepción de camiones atmosféricos industriales en Escollera Sur con el objeto de evitar el contacto entre operadores y transportistas.

Desde la Gerencia Comercial, en tanto, se atienden todos los trámites que se realizan en el sitio Web y la Gerencia de Calidad –con guardias al efecto- continúa los procesos y requerimientos necesarios respecto del  correcto análisis de los servicios.

En definitiva Obras Sanitarias se encuentra cumpliendo tareas en todas y cada una de sus áreas componentes con el entusiasmo de siempre y la dedicación exclusiva que amerita la realidad, redoblando esfuerzos -hoy más que nunca- a sabiendas de que esta situación “la superamos entre todos…juntos y unidos”.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente (0810-666-2424) o bien ingresar a la renovada Web institucional:      www.osmgp.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *