Un corte de suministro eléctrico en la operatoria de la compañía a cargo del servicio afecta desde la madrugada de este miércoles un distribuidor de media tensión, con el consecuente impacto en el sistema de provisión de agua de la zona sur de la ciudad.

Desde OSSE advirtieron que la situación, totalmente ajena a la empresa sanitaria municipal, impacta en sectores de Mario Bravo y barrios Alfar, Punta Mogotes, Colinas de Peralta Ramos y zona Puerto con la posibilidad de una baja en la presión (reducción del caudal en la red) en la provisión domiciliaria.

Por ello se solicita realizar sólo consumos indispensables (evitar riego y usos recreativos) a los fines de facilitar la recuperación de los niveles normales de operación.

Vale hacer hincapié en que este tipo de imprevistos provoca que los vecinos no sólo se queden sin luz sino también sin agua, dado que se paralizan los pozos de extracción.

Cuando esto sucede, el suministro de agua se interrumpe inmediatamente y se restablece cuando las bombas se inician de manera automática, dependiendo de que la tensión eléctrica sea la correcta.

Mayormente cuando hay baja tensión las bombas no logran ponerse en marcha, por eso también hay casos de vecinos que tienen luz pero no agua. Luego de un corte de energía, el sistema necesita tiempo para poder abastecer las cañerías, por lo que la restitución del servicio podría demorar algunas horas.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas? Cancelar respuesta