El Correo Oficial de la República comenzó con el operativo de distribución de más de 3.000.000 de vacunas antigripales en la Provincia de Buenos Aires, lo que permitió que la cartera sanitaria iniciara ayer la Campaña de Vacunación Antigripal 2021. En una primera etapa, fueron entregadas 516.880 dosis en menos de 24 horas, en las 12 regiones sanitarias bonaerenses.

De acuerdo a lo informado por el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, a la Región Sanitaria VIII arribaron 31.920 dosis de vacunas antigripales. “Se trata de una primera entrega que se divide en pediátricas, adultas y adyuvantadas”, señalo.

«El operativo se lleva adelante en simultáneo a la distribución de vacunas contra el Covid-19, tarea a la que el Correo Oficial está abocado desde su primer arribo al país, el último diciembre”, comentó Iriart.

El director de Operaciones de Correo Argentino, José Miniello, explicó que las dosis son almacenadas el Centro Logístico de Tortuguitas, que cuenta con una nave “especialmente acondicionada para el tratamiento de vacunas, donde son conservadas en una cámara de frío a una temperatura que oscila entre los 2°C y 8°C”.

Allí son preparadas las conservadoras “bajo un estricto protocolo de armado por personal especialmente capacitado, y acondicionadas con geles refrigerantes para asegurar que la cadena de frío se cumpla hasta la entrega”. “En esta primera etapa fueron asignados 15 vehículos de Correo, que distribuyeron las vacunas siguiendo el plan establecido por la cartera sanitaria”, agregó Miniello.

Según el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el objetivo de la Campaña de Vacunación Antigripal 2021 es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en la Argentina, algo que hoy tiene más valor que nunca por la delicada situación del sistema de salud, generada por el aumento de casos de Covid-19.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas? Cancelar respuesta