Coronavirus: niegan que en Mar del Plata haya más casos

Desde la Secretaría de Salud señalaron que no hay otro caso en revisión. La clínica privada donde permanece internado el paciente con coronavirus informó que permanece aislado y en estado reservado.

Coronavirus: niegan que en Mar del Plata haya más casos

Tras haberse confirmado el primer caso de coronavirus en Mar del Plata y en medio de decenas de rumores e interrogantes, desde la Secretaría de Salud salieron a aclarar que no existe otro caso en revisión, al tiempo que pidieron a la población que ante cualquier síntoma se comuniquen con el 107.

«Hasta el momento no hay otro caso en revisión en la ciudad, por eso es importante que sigamos las medidas de prevención y compartamos únicamente información que sea oficial«, indicaron a través de la red social Twitter.

Por su parte, las autoridades de la clínica 25 de Mayo brindaron una serie de explicaciones en torno al paciente de 71 años que desde el pasado lunes se encuentra internado y que en las últimas horas se confirmó que tiene coronavirus.

El director de la Clínica 25 de Mayo, Gustavo Funes, y el médico infectólogo Gonzalo Corral informaron que se cumple con el tratamiento y los protocolos de salud para este tipo de casos y que el hombre se encuentra aislado y en observación.

El paciente, oriundo de Mar del Plata, arribó de España con un cuadro febril y síntomas característicos de la enfermedad. «Se activaron los protocolos del caso, se lo colocó en aislamiento, con personal exclusivo para el paciente y se esperó el resultado de los estudios que finalmente dieron positivo”, informaron.

En cuanto al estado de salud del paciente, expresaron que “permanece en estado reservado y estamos esperando su evolución” y se dejó en claro que en esa clínica privada “no tenemos otro paciente internado por Coronavirus”.

Más adelante, sobre el tratamiento que se le está brindando, los facultativos señalaron que «está teniendo un tratamiento de soporte, con lo necesario para que evolucione en forma favorable y recibiendo antivirales. No se puede decir que estará fuera de peligro en determinada cantidad de días u horas, tenemos que ver la evolución cotidiana”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *