Coronavirus: denuncian que empresas de Mar del Plata incumplen con las licencias preventivas

El Sindicato de Empleados de Comercio realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo a raíz de la postura de supermercados Toledo. Habría otras empresas que tampoco estarían cumpliendo con las disposiciones nacionales.

Coronavirus: denuncian que empresas de Mar del Plata incumplen con las licencias preventivas

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo bonaerense debido a que hay empresas que no cumplen con disposiciones del gobierno nacional relacionadas con el otorgamiento de licencias preventivas a empleadas con hijos.

El secretario gremial, Darío Zunda, señaló que «estamos haciendo hincapié y comunicando a las empresas el estricto cumplimiento de todas las normas que emanan del Poder ejecutivo, atento a que el empresariado tiene una responsabilidad social muy importante».

El dirigente mercantil reconoció que hay empresas que están incumpliendo con estas medidas «les pedimos que reflexionen, hay empresarios que se niegan a otorgar las licencias y a pagar las licencias como está establecido, fundamentalmente con aquellas empleadas que están embarazadas o que tienen hijos».

«Por esta razón resolvimos hacer una presentación en el Ministerio de Trabajo, puntualmente por lo que está sucediendo en la empresa Supermercados Toledo que ha comunicado no pagar licencias y mañana denunciaremos a otras empresas y después reservaremos todas las acciones que correspondan producto de esta situación tan llamativa».

Zunda adelantó que tienen conocimiento que este tipo de hechos se estarían registrando, además de en Toledo, en un mayorista y una empresa de telecomunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *