Cordón frutihortícola sufrió graves daños a causa del temporal

Una veintena de productores sufrieron daños totales de invernáculos y producción y unos 150 productores tuvieron graves pérdidas.

Cordón frutihortícola sufrió graves daños a causa del temporal

El temporal que afectó a Mar del Plata y la zona durante el fin de semana largo volvió a impactar en forma negativa sobre el cordón frutihortícola que a lo largo del 2017 padeció varios episodios adversos con el clima.

El charla con PuntoClub (ClubRadio FM 96.3) la secretaria de la Asociación de Productores Frutihortícola de General Pueyrredon, Mónica Figuereido, confirmó que el sector sufrió el embate del mal tiempo “cuando todavía nos estábamos recuperando de los episodios anteriores”.

En un primer relevamiento se pudo constatar que la caída de granizo y el viento causó severos daños en los invernáculos y en producciones como el tomate que estaba próxima a salir para su comercialización.

Tenemos 20 productores con pérdidas totales y entre 150 y 160 productores con pérdidas grandes y seguimos relevando porque nuestro cordón es muy amplio y hasta ahora relevamos en Boquerón, Batán, Laguna de los Padres, Santa Paula y el Chajá que es donde más impactó el temporal del viernes y el viento que se registró durante el domingo”, precisó.

Figuereido sostuvo que el 2017 “ha sido un año muy complicado y teníamos expectativas de repuntar un poco en esta temporada pero fue otro golpe duro para muchos productores”.

Por otra parte, reconoció que a pesar de haber sido declarada zona de emergencia para acceder a créditos a tasa subsidiada, los productores frutihortícolas todavía están a la espera que la gobernadora María Eugenia Vidal lo firme, así como también están a la espera de 8 millones de pesos provenientes de Nación pero debido al cambio de ministro hay pasos burocráticos que demora estos procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *