Corbatas gigantes en la campaña callejera “Será justicia”

La acción del mes está relacionado con los abogados laboralistas secuestrados y desparecidos entre el 5 y el 13 de julio de 1977.

En el marco de la campaña «Mar del Plata te canta los Cuarenta» que se está llevando a cabo durante todo el año en conmemoración por los 40 años del golpe cívico militar, dio comienzo este viernes la acción callejera «Será Justicia»,  organizada por artistas y comunicadores locales convocados por el Colectivo Faro de la Memoria.

La acción del mes pretende despertar y sacudir la memoria colectiva acerca de lo ocurrido con los abogados laboralistas secuestrados y desparecidos entre el 5 y el 13 de julio de 1977 en esta ciudad, denominado por sus perpetuadores como «La noche de las corbatas».

La colocación de corbatas de grandes dimensiones en los edificios emblemáticos de la Justicia Marplatense, de manera de construir un mensaje potente y eficaz contra todo tipo de autoritarismo, auspiciando la defensa permanente del Estado de Derecho Democrático y la plena vigencia de los Derechos Humanos, fueron en primer lugar en la Facultad de Derecho 2855; el Rectorado (25 de mayo y San Luis), el Colegio de Abogados, el Tribunal Penal (Brown y Tucumán) y en la sede de la Asociación Judicial Bonaerense (Sarmiento 2670).

En el Colegio de Abogados estuvieron presentes su secretario, Dr. Guillermo Golmar, los consejeros Cecilia Rodríguez y Luciano Bayo y la ex vicepresidenta 2ª Yamila Zavala Rodríguez.

Al hacer uso de la palabra Golmar destacó  “el compromiso de todo el Consejo Directivo de Memoria, Verdad y Justicia y que cada año hagamos este ejercicio que es tan importante para la sociedad y para los abogados que a veces nos olvidamos de los derechos que defendemos y realmente el compromiso que tenemos que tener con la sociedad”, concluyó.

“Los invitamos a seguir acompañándonos registrando con imágenes y palabras esta acción artística. A la memoria colectiva la construimos entre todos”, señalan desde la Comisión Cultura del Colectivo Faro de la Memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *