#CopaArgentina Boca ganó por penales y avanzó a la siguiente etapa

Final anticipada en el José María Minella. El equipo de Guillermo Barros Schelloto empató 2 a 2 con Lanús y definió el encuentro por la vía de los doce pasos.

#CopaArgentina Boca ganó por penales y avanzó a la siguiente etapa

Esta noche Boca demostró identidad. A pesar de empezar perdiendo con gol de Román Martínez a los 3′ del inicio de juego, le dio vuelta el partido al último campeón del fútbol argentino y clasificó a la siguiente instancia de la Copa Argentina.

Fue la noche de Carlos Tévez. El apache convirtió los dos tantos del Xeneize y fue líder clave en la remontada de Boca. Guillermo Sara se transformó en el salvador en la definición por penales, atajó dos de los cuatro que ejecutó el ‘Granate’ y Santiago Verghini metió el de la victoria para los dirigidos por Schelotto. Fernando Monetti no contuvo ninguno de los disparos.

El desarrollo del partido fue emocionante. Empezó con un tanto de pelota parada, punto débil de Boca en la noche de hoy, tras una falta de Peruzzi por izquierda. Román Martínez puso en ventaja al equipo del Sur cuando iban 3′ de la primera etapa. Al Xeneize le costó adaptarse al partido, Lanús cortaba los avances de Boca en tres cuartos de cancha y respondía de contraataque.

En el complemento se emparejó la cuestión. Cuando se juntaban Centurión con Tévez, la defensa del Granate tenía serias complicaciones. De esta manera llegó el empate a los 10′ del segundo tiempo: Ricky desbordó por izquierda, asistió a Carlitos y el goleador definió fuerte al segundo palo del arquero. Nada para hacer por parte de Monetti.

Sin embargo, Boca se durmió y Lanús se puso en ventaja 8′ más tarde. Nuevamente de pelota parada, Peruzzi se resbaló y Braghieri no perdonó a Sara dentro del área. En el segundo gol de Tévez está la polémica de la noche, ya que Cristian Pavón recuperó la pelota en la banda derecha con foul, se fue hasta el fondo y tiró el centro que terminaría en la igualdad Xeneize.

El encuentro continuó igual hasta que se cumplieron los 90 reglamentarios, más los 3 que adicionó el árbitro del partido. La tanda de penales finalizó 4 a 2 a favor del plantel de Schelotto, que se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina 2016. Sufriendo, pero Boca ganó a lo Boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *