Copa América: Mar del Plata «no está en el radar de AFA» para este tipo de eventos

Así lo advirtió el concejal Guillermo Volponi que mostró su preocupación por la posibilidad concreta que la ciudad no sea tenida en cuenta como posible subsede.

El concejal del PRO, Guillermo Volponi, manifestó su preocupación ante la posibilidad de que la Argentina sea organizadora de la Copa América 2020 con Colombia, y la ciudad de Mar del Plata no sea mencionada desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ser una de las subsedes de la competencia.

«No nos equivocamos -hace un poco más de un año-, cuando junto a un importante grupo de entidades empresariales y sindicales de la ciudad, nos reunimos para analizar la chance de que Mar del Plata sea sede del Mundial 2030. En ese momento coincidíamos en que no estamos en el radar de la AFA para eventos de estas características», resaltó Volponi sobre las versiones concretas que circulan y que dejan afuera a nuestra ciudad de una posible subsede del torneo sudamericano.

Por eso, el concejal anticipó que trabaja en un proyecto que será terminado de consensuar en estas horas, para determinar qué tipo de esfuerzos se hicieron para intentar traer hasta nuestra ciudad la Copa América del año próximo, tanto desde el ámbito público como privado.

A propósito de ello, no dejó pasar la ocasión para poner en valor lo que implica un evento de estas características: «Mar del Plata necesita imperiosamente de la Copa América. En el difícil momento en que se encuentra la ciudad, la posibilidad de ser subsede de un campeonato de estas características permitiría generar una dinámica económica muy fuerte” apuntó.

En el mismo sentido, explicó que cuando se realiza un evento de características como la Copa América la economía de una ciudad se revitaliza, ya que “desde antes del evento se van consolidando puestos de trabajo en las obras que fueran necesarias realizar. Y durante la realización del evento se recibe a miles de turistas, que vuelcan recursos genuinos sobre la economía regional. No hacer nada al respecto nos parece que es, cuanto menos, una falta de responsabilidad», criticó.

Finalmente, Volponi anticipó que se está organizando una reunión para poner en marcha un pedido formal desde las fuerzas vivas de la ciudad hacia la AFA, para que considere la posibilidad de incluir al Estadio José María Minela entre las posibles subsedes. «La verdad es que no se entiende como se habla de la construcción de un escenario en Santiago del Estero y se deja de lado al Minela, que con mucho menos dinero para invertir estaría en condiciones de ser una de las subsedes. En ese punto, nos parece que el mundo del futbol institucionalmente, desde la Liga Marplatense hasta la AFA, debieran expresar alguna razón convincente sobre el tema», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *