Cooperativas y vecinos movilizaron al Municipio

En horas de la mañana cooperativas del Movimiento de Trabajadores Excluidos junto a vecinos y vecinas de las asambleas de Los Sin Techo se movilizarán hacia el Municipio a exigir cuestiones relacionadas al trabajo y a la situación de diversos barrios periféricos de la ciudad.

“Se va a cumplir un mes desde que varias cooperativas nos reunimos con el Intendente Arroyo y miembros de su gabinete. Allí expusimos la problemática del sector, el maltrato, la indiferencia, la falta de trabajo y los malogrados sueldos que cobramos. Todavía no demostró el Ejecutivo acciones concretas para resolver nuestros reclamos», afirmó Damián Romero del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

El dirigente agregó que «en lo inmediato deben concretar el comienzo de los trabajos de pinturas y techos ya presupuestados, que implican trabajo y mano de obra para las compañeras. Además, exigimos la ampliación del Mejor Vivir, programa que genera trabajo y mejores condiciones de vida para las familias de los barrios olvidados de la ciudad”, expresó.

Asimismo, Dario Bacre, referente de Los Sin Techo, comentó: “Siempre demostramos nuestra vocación de servicio para con nuestros barrios, los trabajos que pedimos no solo mejoran nuestra calidad de vida sino la de muchos vecinos y vecinas».

«Seguimos reclamando los materiales adeudados a los afectados en los temporales, la desratización y colocación de contenedores de basura. Además, dada la inflación y la falta de trabajo, han crecido mucho los comedores y merenderos, que se sostienen con la solidaridad pero también necesitamos que el Estado aumente su presencia mandando mercadería”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *