Convocan en Mar del Plata a sumarse a la "Huelga Mundial por el Clima"

Este viernes 24 de septiembre se realizará la Marcha Internacional contra la Crisis Climática y Ecológica y en Mar del Plata habrá una concentración y movilización.

Desde la organización Jóvenes por el Clima convocan
a la Marcha Internacional contra la Crisis Climática y Ecológica. La activista Greta Thunberg inició esta marcha exigiéndole a su Parlamento acciones climáticas urgentes.

La concentración será frente a la Municipalidad, en Hipolito Yrigoyen y avenida Luro a las 16 hs, para marchar a las 17 hacia La Rambla donde habrá
una ronda de expositores. Este espacio tiene como objetivo visibilizar las problemáticas existentes y exigir que se tomen medidas urgentes y drásticas contra el cambio climático en esta ciudad.

La movilización tendrá lugar semanas después de publicado el último informe del IPCC, el cual afirma que las acciones humanas tienen potencial para determinar el curso futuro del clima, y por los reclamos por un mar libre de petróleo.

«Exigimos que se tomen medidas urgentes, caso contrario, la exploración y explotación de nuestro mar
generará un impacto social, turístico y sociambiental sin precedentes», señalaron los organizadores.

Todas estas luchas estarán visibilizadas a través de carteles y banderas, y expresadas en discursos de sectores estudiantiles, agrupaciones políticas y la Asamblea por el Mar Libre de Petróleo.

«Todos nosotros estaremos marcando la agenda a nuestros representantes y afirmando que los cambios en acciones climáticas no pueden posponerse más», destacaron.

ADHESION DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata se suma a la movilizacióne invita a la comunidad a participar en rechazo a los proyectos de instalación de plataformas petroleras en el mar argentino, frente a las costas de la ciudad.

«Ante una crisis ambiental innegable que se viene evidenciando en todo el planeta, las corporaciones petroleras junto a los Estados nacionales siguen ampliando la frontera hidrocarburífera, utilizando métodos de extracción de petróleo y gas cada vez más extremos, costosos y contaminantes para seguir sosteniendo el crecimiento del capitalismo global, poniendo en riesgo la soberanía alimentaria y territorial de los pueblos, así como la supervivencia en el planeta», fundamentaron.

Desde el gremio consideran necesario alzar la voz para exigir una transformación rotunda de la política energética llevada adelante por el Estado Nacional, basada en la explotación de energía fósil. «También, debemos cuestionar este sistema de producción y consumo que implica la sobre explotación y destrucción de la naturaleza», remarcaron.

NOS MANIFESTAMOS CONTRA:

• El avance de la explotación petrolera offshore en nuestra costa.
• El Proyecto de Ley de promoción de inversiones hidrocarburiferas, presentado recientemente por el Estado Nacional.
• El avance del extractivismo sobre nuestros cuerpos y territorios.

¡Los cambios en acciones climáticas no pueden posponerse más!


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas? Cancelar respuesta