Convocan a un debate sobre el despojo mapuche

A casi dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado.

El Frente Justicialista CUMPLIR convoca a la comunidad a la conferencia “Historia y actualidad del despojo mapuche” este miércoles a las 18.30 en la sede del partido, ubicada en Italia 1933, para debatir la problemática de los pueblos originarios a raíz de la desaparición de Santiago Maldonado.

“Exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado. Vemos con mucha preocupación lo que ha ocurrido en nuestro país y pedimos que se intensifique la búsqueda a poco de que se cumplan dos meses de su desaparición”, manifestó el candidato a concejal de la lista 509 CUMPLIR, Fernando Maraude.

La charla contará con los siguientes disertantes:

• Romina Casalli, Doctora en Historia por la Universidad Nacional de Mar del Plata
• Guido Cordero, Antropólogo de la Universidad de Buenos Aires
• Florencia Carlón, Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Quilmes.

La conferencia será un abordaje a la problemática de los pueblos originarios del sur desde su inicio hasta la actualidad, donde lo mapuche fue reducido a imágenes y estereotipos ligados a la violencia de la guerra de conquista u otras etapas marcadas esencialmente por la conflictividad.

En el contexto actual el tema del reclamo mapuche recrudece a raíz de la desaparición de Maldonado, producida en el marco de un conflicto que enfrenta a una comunidad mapuche de la provincia de Chubut (Pu Lof Cushamen) con una empresa multinacional (Benetton).

“Consideramos relevante, con el objeto de enriquecer el debate y contribuir con herramientas producidas por la investigación especializada, la charla propuesta y esperamos que la comunidad participe”, invitó Maraude.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.