Convocan un apagón en Mar del Plata en rechazo al tarifazo

El próximo viernes 27 de mayo, desde las 20.30 y por un lapso de media hora, está convocado un apagón como forma de protesta frente a los tarifazos en los servicios de luz y gas.

Luego de la inusual convocatoria de la «Marcha de las Frazadas«, desarrollada el pasado miércoles 11 de mayo en el centro de la ciudad, en rechazo a los tarifazos impuestos al consumo de gas y electricidad, comenzó a difundirse en las redes sociales la convocatoria a un apagón a llevarse adelante por usuarios de luz y gas de General Pueyrredón.

Uno de los convocantes, Rodrigo Blanco, referente del Movimiento Libres del Sur, explicó que «cada persona con la que hablamos expresa la dificultad que le trae afrontar el pago de estos servicios«.

«Ya no se trata solo de las familias que deben recortar algunos gastos para hacer frente a las facturas de luz y gas, sino de gente que no tiene forma de pagar lo que les ha llegado, y no están incluidos en la tarifa social, o debiendo estarlo, esto no se cumple», dijo.

«Nosotros pedimos soluciones de fondo, pero mientras esperamos el gobierno debe prohibir de manera urgente los cortes de servicio por falta de pago. De otra manera estarán empujando a una situación complejísima a muchas familias y comercios locales», destacó.

Ningún ningún ciudadano debe pasar frío por la irracionalidad del gobierno”, sostuvo el dirigente, quien insistió en la necesaria recategorización de Mar del Plata y zona mediante un decreto del Presidente.

Finalmente, Blanco señaló que «esperamos eso suceda pronto, al igual que la eliminación del tope al consumo para la tarifa social y medidas de protección al comercio y la economía social. La situación social en General Pueyrredón es angustiante y estos tarifazos agravan las cosas».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?