Convocan a estudiantes a una competencia de ciencias y matemáticas

Convocan a estudiantes a una competencia de ciencias y matemáticas

Está abierta la inscripción a la 8ª Edición de la Magna Competencia Internacional de Ciencias y Matemáticas que reúne a estudiantes entre 15 y 18 años de Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, México, Panamá y Perú y que estén cursando sus últimos años de escuela. El ganador se lleva 100.000 dólares de premio.

Para participar, los estudiantes deberán inscribirse en la página de Operación Éxito, a través de los enlaces http://magna.operacionexito.com o http://internacional.operacionexito.com/ y competir en línea los días 18 y 19 de agosto. En estos enlaces podrán ver todas las reglas y requisitos de participación.

Los 10 primeros de cada una de las dos competencias en línea clasificarán a una final que tendrá lugar el 25 de agosto.

El ganador de esta tercera tomará una prueba final presencial y de completarla satisfactoriamente, será el representante de su país en La Magna Competencia Internacional que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de San Juan de Puerto Rico, a donde llegará acompañado de un tutor con viaje y hotel gratis.

La competencia se realizará en vivo y ante un auditorio compuesto por más de 1,500 personalidades de dentro y fuera de Puerto Rico del mundo de la empresa privada, la política y la educación.

Hasta ahora, La Magna Competencia Internacional de Ciencias y Matemáticas ha sido ganada por estudiantes de Puerto Rico (Melanie Santos 2008 y Dérek García 2012), Colombia (Rubén Darío Sarmiento 2009), España (Pablo Pérez 2010 y María de los Ángeles Pla 2011), Costa Rica (Juan Carlos Badilla Rojas 2013) y Perú (Christian O. Altamirano 2014), muchachos todos ellos de una excelente preparación y quienes viajan a Puerto Rico acompañados siempre de un tutor y de familiares y amigos.

Operacionexito.com es una plataforma interactiva de aprendizaje basado en un sistema de gestión de contenidos que integra diagnósticos de gran alcance, planificación, enseñanza y herramientas de evaluación. Todo esto diseñado con las estrategias más ingeniosas y creativas para premiar y motivar a los estudiantes y maestros.

El modelo educativo OE integra la comunidad, la educación, la motivación y la evaluación para convertirse en una Escuela Virtual efectiva implementada actualmente por los ministerios y departamentos de educación en diversas partes del mundo. Operacionexito.com es la creación del cineasta, ganador de dos Emmy, Noel Quiñones , quien ha dedicado más de 10 años a promover la educación como la herramienta fundamental para salir de la pobreza y alcanzar calidad de vida en nuestros países latinoamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *