Convenio entre OAM y Posada del Inti por prácticas profesionalizantes

Convenio entre OAM y Posada del Inti por prácticas profesionalizantes

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico del Instituto Superior Yumbel, de la Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata (OAM), realizarán las prácticas profesionalizantes en el programa Posada del Inti.

La iniciativa se ve concretada en el marco de un convenio entre ambas instituciones tras en una reunión efectuada días atrás entre el secretario de la mutual, César Elbaum, el director de Yumbel, Prof. Rubén Adrián Pili, y el titular de Posada del Inti, Fabián Messina.

El Instituto Superior Yumbel es uno los dos establecimientos educativos de Mar del Plata que brinda la tecnicatura y esta acción se torna fundamental en la formación de los futuros acompañantes terapéuticos.

En este sentido, el acuerdo de colaboración mutua permitirá la articulación entre las partes a fin de desarrollar las prácticas profesionalizantes en los dispositivos del programa Posada del Inti y promoverá futuros espacios de capacitación a corto y mediano plazo.

Al respecto, el Prof. Rubén Adrián Pili aseguró: «Serán más de 30 alumnos quienes comenzarán esta semana con las prácticas. Queremos formarlos integralmente, que estén capacitados en los distintos dispositivos y se nutran de los conocimientos y las vivencias. Para nosotros es clave poder ampliar las oportunidades para los estudiantes y más con una institución como Posada del Inti».

Por su parte, Fabián Messina también ponderó el trabajo en conjunto. «Nacimos como programa de prevención y asistencia por lo cual son muy importantes estas dinámicas que se generan con las prácticas en la institución. Fortalecemos el vínculo, hay reciprocidad y pensamos a corto y mediano plazo distintas iniciativas como capacitaciones», destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *