Convenio entre INAREPS y Centro de Formación Profesional de CEFIL

Convenio entre INAREPS y Centro de Formación Profesional de CEFIL

El Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS) “Dr. Juan OtimioTesone” y el Centro de Formación Profesional Nº 416 “Dr. Norberto Centeno” celebraron un convenio marco de colaboración.

Fue rubricado por los directores de ambas instituciones, doctor Mario Ricciuto y profesora Soledad Pérez Farías.

Del acto de firma, realizado en instalaciones del I.Na.Re.P.S de la ruta 88, participó el presidente de la ONG Cefil, Balut Tarifa Arenas. Cabe recordar que el CFP depende de la entidad fundada hace 12 años por Rodolfo Manino Iriart, actual Secretario de Seguridad municipal.

El convenio establece que “las partes se comprometen a trabajar en forma conjunta para el cumplimiento de los objetivos comprendidos en su misión institucional», en especial lo referido «a la capacitación de pacientes y ciudadanos en general en todas las temáticas relacionadas con la discapacidad; elaboración y propuesta de políticas de inclusión para las personas que padecen cualquier tipo de discapacidad motora y/o visceral; elaboración de planes de inserción y reinserción social de las personas que se encuentran afectadas por discapacidades motoras y/o viscerales».

El CFP de Cefil comenzó a funcionar este año, y es el primero de su tipo dependiente de una ONG en toda la provincia de Buenos Aires. Funciona en el piso 10 del Banco Provincia (San Martín y Córdoba). Se dictan cursos gratuitos oficiales, orientados a temáticas de la pesca y el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *