Contra la violencia: Municipio y Magistrados firmaron convenio de capacitación

El Colegio de Magistrados y Funcionarios firmó un convenio con el Municipio para capacitar y sociabilizar en materia de género y Derechos de los niños y adolescentes.

La firma del convenio se concretó en el despacho principal de la Comuna, donde estuvieron presentes el intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo, el titular del Colegio de Magistrados Dr. Rodrigo Cataldo, el secretario de Educación municipal, Luis Distéfano, la Defensora General Dra. Cecilia Boeri y el juez Ricardo Perdichizzi, además de funcionarios de la Defensoría.

En el texto del acuerdo, se estipula que se trabajará en la sensibilización de los alumnos informándoles en sus derechos de la niñez y la adolescencia, con la intención de erradicar todo tipo de violencia en general y de género en particular, desarrollando inicialmente actividades orientadas a los alumnos de las escuelas Primarias

Lo anuncié en el discurso dado en el Concejo Deliberante. Queremos que desde la etapa escolar tenga la educación que queremos para nuestros jóvenes. Es un paso adelante”, manifestó Arroyo.

En este contexto, Rodrigo Cataldo explicó que “es el puntapié inicial de un programa mayor para llevar a los Magistrados a las plazas y los barrios. El primer paso es trabajar, a través de un convenio que firmamos con la Intendencia, para que los magistrados y funcionarios vayamos a las escuelas a sensibilizar en materia de genero y todas las clases de violencia”.

Hay que prevenir atacando ese foco en particular”, destacó Cataldo ya agregó: “Nosotros, como tenemos esa obligación por los tratados internacionales de participar en la formación, vamos a aportar nuestro conocimiento desde la praxis diaria para que los alumnos se vayan capacitando y sepan cuáles son sus derechos y obligaciones”.

El programa comenzará a implementarse, en principio, la semana que viene en la Escuela Primaria Nº 7. “La idea es ir atendiendo las necesidades de todas las escuelas a medida que vayamos avanzando. Primero trabajaremos con las instituciones publicas, aunque también está pensado sumar a las privadas”, destacó el titular del Colegio de Magistrados de la Provincia

El programa también busca llegar al Ciclo Inicial para que, tal cual lo ha expresado el intendente Arroyo en varias oportunidades, los niños aprendan desde temprana edad cómo relacionarse en sociedad. “La igualdad de género hay que enseñarla e inculcarla desde temprana edad”, enfatizó el Jefe Comunal.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?