Las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Fundación de la casa de altos estudios continúan la campaña de donación para frenar el COVID-19. La iniciativa busca aportar dinero para la compra de insumos de limpieza –en una primera etapa- y además alimentos con destino a centros comunitarios, en virtud de la emergencia sanitaria que vive el país.

Se presentó un resumen de lo obtenido hasta el momento que muestra que en la primera etapa se accedió a la compra de 30 cajas de jabón en pan y 300 litros de lavandina. En la segunda etapa de la iniciativa, y gracias al aporte económico de la comunidad, se recaudaron $615.000, de los cuales se llevan gastado $353.483 hasta el momento, que fueron destinados a una primera compra de: 1500 unidades de arroz de 1Kg, 1200 unidades de aceite girasol de 900cc, 1500 unidades de tomate triturado de 950cc.

En una segunda compra se adquirieron 500 unidades de hipoclorito de sodio por 5ltrs. cada uno. Y en la tercera compra se adquirió 30 cajas de jabón blanco de primera calidad, tomate triturado cooperativa 400grs. cantidad 1500, lenteja, aceite  cooperativa   x 900 cm3 cant. 1500, muzzarella Amanecer (para fabricar prepizas en Ingeniería) y cloro. Y algunas instituciones recibieron alcohol en gel, donación de Laboratorios GIHON.

Los barrios a los que se llegó con la campaña son: Aeroparque, Alto Camet, Estación Camet, Felix U. Camet, Las Dalias, Pque. Peña, Don Bosco, Herradura-Hipódromo, Las Américas-Regional, Libertad, Malvinas, Jorge Newbery-Belisario-Dorrego, Virgen de Luján, 9 de Julio, Batán, Bosque Grande, San Antonio, Chapadmalal, El Boquerón, El Martillo, Las Heras, Parque Hermoso, Parque Palermo, Pueyrredon-Fortunato, Acantilados-Serena, Antártida-Mte Terrabusi, Florencio Sánchez, Nuevo Golf, San Martín-Cerrito-Juramento, Pque Independencia y Puerto.

Vale recordar que el rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti, informó que las autoridades donaron un mínimo del 10% de sus salarios netos para poner en marcha este fondo solidario. Y convocó a la comunidad universitaria a realizar aportes, cada uno en la medida de sus posibilidades, y apelando a la conciencia social de todos los que hemos recibido un pago en tiempo y forma por nuestra labor.

Frenar los avances de la pandemia es una situación que nos convoca a todos los miembros de la comunidad universitaria, así que los interesados podrán colaborar haciendo su aporte aquí: 

Cuenta de la Fundación UNMDP : CBU 00700788-20000013309293 CUIT 30-67681370-1.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario