Consejo Local de Niñez: «sufrimos cuatro años de destrato»

Se realizó la primera asamblea mensual ordinaria del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de General Pueyrredon.

Con la presencia de representantes de diversas instituciones públicas y privadas, colegios profesionales, organizaciones sociales y gremiales, representantes del Estado provincial y municipal, entre otros, tuvo lugar este martes, la primera asamblea mensual ordinaria del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de General Pueyrredon.

 

La reunión, desarrollada en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, fue escenario para la presentación de los nuevos funcionarios del gabinete del intendente Guillermo Montenegro, quienes expusieron brevemente sus miradas sobre las infancias y adolescencias. También fue la oportunidad para la presentación formal de la nueva responsable del Servicio Zonal dependiente del gobierno provincial, quien contó cómo se ha comenzado a trabajar activamente desde el área.

 

Finalizada la Asamblea, con un recinto colmado, desde la coordinación del organismo expresaron que «sin duda se trata de un nuevo tiempo, luego de los cuatro años más duros de los que tengamos memoria en los 10 años de este Consejo Local; hemos sufrido un gran destrato, pero sin dudas han sido las infancias las más violentadas por las políticas de ajuste y de un Estado que las abandonó a su suerte».

 

El Consejo Local, creado por las ordenanzas 18887 y 19116 a instancias de la ley 13.298 funciona en nuestra ciudad desde 2009, en forma ininterrumpida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *