Consejo Escolar: “no solo tenemos que visibilizar los problemas sino venir a trabajar”

Duros cuestionamientos de la presidente Sofía Badie a la postura de algunos consejeros escolares. «Cuando de los 10 consejeros trabaja la mitad y el resto hace partidismo es muy difícil sacar un país y un Consejo adelante”, sentenció.

Consejo Escolar: “no solo tenemos que visibilizar los problemas sino venir a trabajar”

La presidente del Consejo Escolar de General Pueyrredon, Sofía Badié, no ocultó su malestar por la actitud asumida en el último tiempo por algunos consejeros escolares.

En declaraciones a PuntoClub (FM96.3) la consejera escolar de Cambiemos se refirió a la situación del faltante de mesas y sillas en algunos establecimientos educativos. “Venimos trabajando mucho en el distrito desde todas las variables, y en el tema del mobiliario en el mes de octubre la consejera escolar a cargo del área, Claudia Freije, realizó un relevamiento, realizó las gestiones ante Provincia y esta semana llegó una partida de mesas y sillas que no es suficiente y en los próximos días llegará otra cantidad de mobiliario”.

Badié indicó que este faltante de bancos responde, por un lado, a un incremento en la matrícula “que se produce por una problemática social donde se está migrando de escuelas privadas a públicas” y por otro debido “al desgaste natural que tiene el mobiliario porque hay que entender que 95 mil alumnos transitan los 222 edificios y esto ha provocado esta necesidad”.

No obstante, la consejera escolar remarcó que “hubo casos de directivos que hicieron manifestaciones públicas de faltante de mobiliario y no enviaron ninguna nota de esa problemática y cuando la arquitecta visitó la escuela encontró en un salón, arrumbados, cien sillas y bancos y mientras tanto están rotando a los alumnos”.

Más adelante, se refirió a la actitud asumida por algunos consejeros escolares que, a través de las redes sociales, vierten constantes críticas. “Los consejeros escolares no solo tenemos que visibilizar los problemas sino también venir a trabajar y eso significa sentarse, gestionar, pautar reuniones, ser creativos, atender a los directivos, contenerlos, concurrir a las escuelas. Pero cuando de los 10 consejeros trabaja la mitad y el resto hace partidismo es muy difícil sacar un país y un Consejo adelante”, sentenció.

Badié profundizó que “los consejeros escolares tienen una responsabilidad que no es de público conocimiento, tienen que administrar los recursos que la Provincia gira a través del Fondo Compensador y lo debemos administrar para eso se necesita honestidad, criterio, responsabilidad, sentido común, amor a la patria y a esta tarea”.

Siguiendo con esa postura crítica hacia un sector de los consejeros escolares, Badié remarcó que “en estos lugares de la política por donde uno transita, somos muy pocos los que llevamos adelante, sin bandería política, los destinos del Consejo Escolar”.

Finalmente, sostuvo que “hay consejeros escolares que antes de llegar a ocupar esta función nunca pisaron una escuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *