CONICET Mar del Plata sumó 55 nuevos becarios

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas –CONICET- Mar del Plata organizó este jueves 11 de mayo el acto de Bienvenida para los 55 nuevos becarios que se incorporan al organismo, sumándose a los 30 que continúan con sus becas.

De esta manera, los ingresos están conformados por 34 becarios doctorales, 7 de fin de doctorado y 44 posdoctorales perteneciente a la convocatoria 2016.

En el acto, desarrollado en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), estuvieron presentes el director de CONICET Mar del Plata, Gustavo Daleo, la Coordinadora de la Unidad de Administración Territorial (UAT) del Centro Científico Tecnológico a nivel local, Maria Inés Bello y representantes de los distintos Departamentos institucionales.

Tras la proyección de un video institucional, tomó la palabra Gustavo Daleo, director del CONICET para felicitar a los nuevos ingresantes y relatar los objetivos principales del organismo.

“Es  un honor para nosotros darles la bienvenida al organismo. Y es de mucha importancia para nosotros  recordarles que lo más importante es el aporte que comienzan a realizar ahora a la comunidad a través de sus proyectos de investigación y del conocimiento científico que generen”, remarcó Daleo.

Seguido a esto, la Coordinadora de la UAT disertó acerca de la estructura institucional y administrativa a nivel local y describió los institutos y temáticas relevantes de la zona, así como los servicios que se brindan desde el Centro Científico Tecnológico local ubicado en la calle Moreno 3527, tercer piso.

Luego, se realizó una exposición acerca de las responsabilidades, derechos y obligaciones de un becario para el organismo a cargo de la responsable del Departamento de Recursos Humanos, Lic. Patricia dos Santos. Por último se les brindó información sobre Seguridad e Higiene, a cargo del Lic. Raúl Pita.

Los nuevos 55 miembros del Consejo desempeñarán sus tareas de investigación en diferentes áreas e institutos pertenecientes a CONICET Mar del Plata, sumando de esta manera 993 agentes de nuestra ciudad y la zona.

En sus palabras de cierre, el director del organismo a nivel local manifestó que “es ahora tarea de ustedes correr las fronteras en el ámbito donde se desempeñen, generar pensamiento crítico, enamorarse de sus planes de trabajo y defenderlos. Y de suma importancia es que nunca pierdan de vista que es el esfuerzo de toda la ciudadanía la que nos permite formarnos y, eventualmente, que ustedes puedan ingresar a la carrera de investigador de CONICET”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *