CONICET Mar del Plata cumple 10 años

Durante abril se realizarán actividades de gran importancia para el ámbito científico y la comunidad en general.

Durante el mes de abril se conmemoran los diez años del organismo en la ciudad. Por esta razón, se realizarán actividades de gran importancia para el ámbito científico y la comunidad en general.

 

En el mes de abril del 2009, por la Resolución Nro. 570, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) crea el Centro Científico Tecnológico Mar del Plata (CCT Mar del Plata) y su correspondiente Unidad de Administración Territorial (UAT), con el objetivo de descentralizar la gestión administrativa e institucional, fomentar las investigaciones científicas y tecnológicas y generar iniciativas regionales.

 

Al año 2019, CONICET Mar del Plata cuenta con siete Unidades Ejecutoras dedicados a la investigación en diversas áreas de la ciencia como: Materiales, Psicología Básica, Aplicada y Tecnología, Electrónica, Biología, Marinas y Costeras, Biodiversidad y Biotecnología.

 

Hoy, cumpliendo diez años de historia, CONICET Mar del Plata realizará diversas actividades para continuar profundizando los vínculos institucionales en la ciudad, visibilizando la tarea científica y abriendo las puertas de la ciencia a la comunidad.

 

De esta manera, el viernes 12 de abril a las 10 horas se realizará la Bienvenida de Becarios contando este año con 55 nuevos ingresantes que profundizarán sus investigaciones en las diversas áreas.

 

Por otro lado, desde el 15 de abril y hasta el 31 de mayo,  CONICET Mar del Plata presentará la segunda edición de la Muestra fotográfica “Momentos de la Ciencia” en La Casa del Balcón. Esta es una propuesta impulsada para acercar la ciencia a la comunidad de una manera diferente donde se exponen imágenes que representan diversos instantes del quehacer científico  en nuestra ciudad. Se podrá visitar gratuitamente de lunes a viernes de 10 a 18 horas en 3 de Febrero 2538. Para aquellas instituciones educativas interesadas en charlas especiales con científicos del CONICET durante la Muestra, deberán escribir a comunicacion@mardelplata-conicet.gob.ar

 

En el marco de la Muestra Fotográfica, se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre temáticas de impacto a nivel local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *