Congreso de Justicia: «la sociedad espera que contribuyamos de manera más eficaz en la solución del conflicto social”

El presidente del Colegio de Magistrados encabezó la apertura del XVI Congreso Provincial de Justicia que se realiza en Mar del Plata.

Con la asistencia de más de 400 participantes se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata al  XVI Congreso Provincial de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público, cuyo eje son los “Nuevos Desafíos para el Funcionario Judicial”

El acto de apertura se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con la presencia del Dr. Eduardo Julio Pettigiani, Presidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Julio Marcelo Conte-Grand, Procurador General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Rodrigo Hernán Cataldo, Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires y el Dr. Walter Pierrestegui, Presidente de la Comisión Provincial de Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires.

En su discurso el Dr. Cataldo señaló que “los poderes judiciales experimentan un cambio de paradigma producido por la percepción negativa que la sociedad tiene de la justicia. La sociedad nos pide un cambio, porque espera que contribuyamos de manera más eficaz en la solución del conflicto social”.

Por su parte, el Presidente de la SCBA manifestó: “Creo que hay una mayor vocación por trabajar. Estoy muy conforme con el trabajo que realizan la mayoría de los funcionarios y de los jueces. Debemos esforzarnos en comunicar mejor para que los ciudadanos valoren al Poder Judicial”.

Este viernes 11 de mayo, desde las 10, en el Aula Magna Facultad de Derecho de la U.N.M.D.P. habrá trabajo en Comisiones, Ponencias y conclusiones. En la misma aula, a las 17, se realizará el Plenario y acto de Cierre con Autoridades del Poder Ejecutivo Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *