El SATSAID (Sindicato de TV y nuevas tecnologías) realizará un Paro Nacional el jueves 3 de diciembre como consecuencia de la negativa empresarial a realizar un reajuste paritario. En Mar del Plata se realizará una concentración y caravana por la puerta de las diferentes empresas.

El conflicto salarial es con las empresas que brindan servicio de Televisión por cable , internet y telefonía, entre ellas: Telecom (Cablevisión), DirecTV , Editorial La Capital (Canal 2 noticias), La Capital Cable (Mar del Plata ) , Gesatel ( Villa Gesell) , AVC ( Santa Teresita ) Canal 3 Divisadero (Madariaga) , Marea TV (Santa Clara del Mar), ATTCO (San Clemente), entre otras.

La paritaria con la cámara empresarial ATVC rige de Julio a Junio , para los primeros tres meses se pactó un aumento del 7% , con la promesas de las partes a reunirse en noviembre y discutir los meses restantes del año. El SATSAID solicita un 14 % a partir de Noviembre y un nuevo aumento el 11% desde enero del 2021. Los empresarios se niegan a negociar los últimos dos meses del año y ofrecen un 6% a partir de enero y un 5% desde febrero.

Tras una última reunión en la que las partes no llegaron a un acuerdo el Sindicato decretó el paro que en asambleas fue reafirmado contundente por los trabajadores y trabajadores de la actividad.

El jueves 3 de diciembre la concentración será en Americo Canosa (continuación de Dorrego) y San Salvador, en las canchas de fútbol detrás del estadio Mundialista, con el fin de respetar el distanciamiento social.

Luego una caravana se movilizará por la ciudad, concurriendo a la puerta de las empresas en conflicto.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario