Un duro panorama afrontan los trabajadores de la tradicional confitería Boston, tras varios meses de conflicto con los dueños de esta cadena por la falta de pago de los sueldos.

A la fecha ya son 26 los empleados que recibieron sus telegramas de despido y por esta razón, los gremios de Gastronómicos y Pasteleros resolvieron tomar la fábrica Xocolata que funciona en Colon y Teodoro Bronzini, perteneciente a uno de los dueños de la Boston.

Mientras tanto, una orden judicial dispuso el desalojo de la sucursal que funciona en la costa.

Los dueños de ese inmueble denunciaron a los trabajadores por usurpación y la justicia dictó la orden de desalojo.

Desde el gremio de Gastronómicos destacaron que “los trabajadores de las Confiterías Boston, acompañados por los gremios que los representamos, han atravesado en los últimos tres meses situaciones inesperadas e infundadas, originadas por sus empleadores”.

La fuerza que siempre tuvo esta marca como emblema de la ciudad, desde hace largo tiempo sólo corría por las venas de sus trabajadores, de las familias que día a día pusieron el pecho en estos últimos dos años para seguir adelante con nuevos empleadores y una empresa que comenzó a mostrar su deterioro desde que los hermanos Lotero y su accionista austríaco, se pusieron al frente”, expresó la dirigente Nancy Todoroff.

Todoroff precisó que las demoras en los pagos se hicieron insostenibles así como la decidía empresaria. “Al día de hoy, los trabajadores de las sucursales de Varese, Buenos Aires y Constitución (recordemos que en el camino se cerró la de Paseo Diagonal) sólo llevan cobrado el 35% de sus sueldos de ABRIL. Y desde hace un mes, los empresarios no muestran intenciones de aparecer ni dar respuestas”, resaltó.

Sin embargo, a la inacción empresaria se sumó otro escollo: la propia justicia. Mientras más uno se adentra en los caminos de la defensa laboral, más descubre que hay un hilo que se corta, un callejón sin salida donde diferentes acciones habilitadas para los empresarios, dejan completamente desprotegidos a los trabajadores. Que el Estado y su ente recaudador tenga potestad de cobrar a los dueños sus deudas antes que estos paguen indemnizaciones, es un ejemplo. Hoy, con once telegramas de despido en las manos de los trabajadores, pedido de desalojo y denuncias que no tienen asidero alguno, pretenden convertir a las víctimas en victimarios”, manifestó.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.