Conflicto docente: Municipales repudian actitud de una concejal que difundió un audio

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales se emitió una nota de repudio a la concejal oficialista Patricia Serventich, en virtud de pretender emitir un audio de origen privado en el marco de una sesión pública.

 

En la misma se señala que para intentar menoscabar la autoridad y entidad del reclamo legítimo de los trabajadores docentes municipales que atraviesan desde hace un año la precarización salarial, el deterioro de sus ingresos y persecución por parte del ejecutivo local; “propició la emisión de un audio surgido de una asamblea de los propios trabajadores y no de una manifestación pública”.

 

“Con el argumento de no ser cercenada en el uso de su banca, ante la imposibilidad manifiesta de oratoria para poder expresarse con sus propias palabras, es que argumentó la autorización de hacer escuchar el audio en el que claramente quienes allí se expresan, no están en conocimiento de estar siendo grabados. La solicitud le fue denegada por el presidente del cuerpo pero ante la insistencia de la misma, se la autorizó a hacerlo hasta ser interrumpida  por algunos concejales de otras bancadas que se oponían a semejante dislate”, se agregó.

 

Desde algunos integrantes de Cambiemos, Unidad Ciudadana, Acción Marplatense, Frente Renovador y Unión Cívica Radical repudiaron tal actitud y reprocharon a la concejal Serventich estar incurriendo en el posible delito contra el “Derecho a la Intimidad” tipificado en el Código Civil y Comercial, para inmediatamente pasar a votación y que quede desestimada de su desgrabación y registro en el acta de sesiones dicho audio.

 

“Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales queremos destacar la necesidad imperiosa de encontrar de manera conjunta una solución definitiva a  la resolución del Código 59 y su automática puesta en vigencia, aplicada al salario de los docentes; e instamos a todos los integrantes de este Honorable Cuerpo a seguir como hasta aquí contribuyendo a la resolución del conflicto”, finalizaron.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?