Con la firma del intendente Carlos Arroyo y los titulares de Economía y Gobierno, Hernán Mourelle y Alejandro Vicente, el gobierno municipal elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza donde concede un 7 por ciento de aumento en los haberes de los empleados municipales.
La presentación de este proyecto se produjo horas antes que el Sindicato de Trabajadores Municipales se reúna para analizar los pasos a seguir, tras la retención de tareas y movilización que se realizó en la víspera y que tuvo como corolario una reunión entre la cúplula sindical con Mourelle y Vicente.
En ese encuentro, los funcionarios municipales señalaron que ese porcentaje es lo que están en condiciones de incorporar al 18 por ciento ya concedido al mes de agosto.
En la nota, el Ejecutivo expresa que “ante el transcurso del tiempo habido desde la reapertura de la negociación paritaria el pasado 1/10/2018 con el STM y la concreta imposibilidad hasta el momento de lograr un acuerdo que permita la recomposición salarial en este tramo del año se impulsa un proyecta de ordenanza del ejecutivo que autorice a conceder un aumento de salarios a los trabajadores municipales que fuera propuesto para el mes de octubre en el orden del 7%, que se suma al 18% ya concedido al mes de agosto”.
No obstante, se aclara “sin que ello implique el cierre de las negociaciones tendientes a celebrar un incremento de salarios para el corriente año 2018”.