Confirman el regreso a las aulas en 24 distritos bonaerenses; no está incluido General Pueyrredon

Kicillof anunció que en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires «se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad» de las clases en las escuelas y dijo que «se está hablando con los intendentes, directivos y maestros» de esos lugares, ya que «es una tarea muy compleja y de mucho riesgo».

Confirman el regreso a las aulas en 24 distritos bonaerenses; no está incluido General Pueyrredon

El gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó el regreso «progresivo» de clases presenciales en 24 distritos del interior de la provincia.

Así lo afirmó este sábado al dar a conocer cómo  continuará la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio y la de distanciamiento en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a la fase en la que se encuentra cada municipio en relación a su situación epidemiológica.

Kicillof participó de los anuncios desde la residencia oficial en La Plata, a través de una videoconferencia, debido a que se encuentra aislado por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, mientras que el ministro de Salud, Daniel Gollan y la titular de la cartera educativa, Agustina Vila, se encontraban presentes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial.

Con respecto a la educación, Kicillof anunció que en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires «se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad» de las clases en las escuelas y dijo que «se está hablando con los intendentes, directivos y maestros» de esos lugares, ya que «es una tarea muy compleja y de mucho riesgo».

Entre esos distritos, se encuentran Adolfo Alsina, González Chávez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puán, Saavedra, Saliqueló, Tordillo, Tres Lomas, 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberdi, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos Lezama y Monte.

Asimismo, adelantó que la semana próxima se lanzará el programa ATR, por medio del cual unos 45 mil maestros y estudiantes avanzados «van a ir a buscar a la casa a los 300 mil chicos que tuvieron problemas» para conectarse con su escuela.

«Si no pueden ir a la escuela, la escuela irá a sus casas», definió el mandatario provincial.

Kicillof destacó el consenso alcanzado esta semana en el marco del Consejo Federal de Educación, para un regreso seguro a las clases presenciales, según los distintos riesgos epidemiológicos, que se dividen en alto, medio y bajo.

«Vamos a respetar eso. Les pedimos a todos que honren esos acuerdos y no tergiversen ni busquen novedades que no son, no busquen hacer marketing con esto», advirtió y remarcó que «hay que actuar con responsabilidad y respetando acuerdos; no se puede acordar y luego tomar medidas unilaterales». (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *