Concurso abierto de fotografía a 40 años del golpe cívico militar

El Movimiento Patria Grande invita a participar del primer Concurso abierto de fotografía a 40 años del golpe cívico militar.

Las fotos seleccionadas formarán parte de la muestra itinerante «A 40 años, no nos han derrotado» que girará por distintos locales y espacios culturales de Patria Grande en todo el país.

Para participar podrán mandar un máximo de cinco fotos -en formato digital- que representen la temática del concurso. El plazo de entrega es el 21 de marzo y para enviar fotos a «contacto@patriagrande.org.ar»

«Este 24 de marzo no va a ser una fecha más para quienes militamos por los derechos humanos de ayer y de hoy. Este año el mismo poder económico impune -que apoyó y participó del genocidio para instaurar el neoliberalismo- ahora consiguió que su propio gobierno ganara las elecciones y sus principales empleados ocupen altos cargos en el Estado.

La situación de las políticas de memoria, verdad y justicia no es ajena a este cuadro. Los despidos en áreas destinadas a la protección de testigos y a asistir con investigaciones a los juicios pone en evidencia la deliberada vocación vocación del presidente Macri de dejarlos agonizar.

Los monopolios mediáticos buscan reponer la teoría de los dos demonios, funcionarios macristas ponen en duda el número de detenidos-desaparecidos y el secretario de DDHH de la Nación se reúne con asociaciones pro impunidad.

Estamos convencidos que la hora actual demanda unir fuerzas para volver a fundirnos en un único grito: A 40 AÑOS, NOS NOS HAN DERROTADO.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *