Conciliación obligatoria y municipales suspenden medida de fuerza

El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria y el Sindicato de Trabajadores Municipales resolvió acatarla, con lo cual no habrá paro.

Conciliación obligatoria y municipales suspenden medida de fuerza

En una asamblea de delegados, en la sede del STM, se resolvió iniciar un paro por tiempo indeterminado a partir de este jueves por la demora en el pago del aguinaldo.

La medida incluía una concentración frente a la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense, este jueves al mediodía, donde está prevista que se reanude el cuarto intermedio entre las autoridades del STM y funcionarios del Ejecutivo municipal.

El gremio reclamó que se adelante el plazo estipulado por el Ejecutivo para acreditar el aguinaldo, previsto para el 20 de julio.

Sin embargo, halló una respuesta negativa por parte del gobierno municipal, lo cual profundizó el malestar en el seno de la conducción de los trabajadores municipales.

Finalmente, la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria y el gremio la acató con lo cual este jueves la actividad municipal será normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *