Concejo Deliberante: piden una sesión extraordinaria para que Arroyo brinde explicaciones

Ante la profundización de la crisis institucional y política reinante, el bloque Unidad Ciudadana solicitó que se convoque al Intendente para que dé explicaciones en el Concejo Deliberante.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana solicitó que se convoque a una sesión extraordinaria para el viernes 2 de noviembre para que el intendente Carlos Fernando Arroyo brinde explicaciones sobre la preocupante situación institucional que atraviesan Mar del Plata y Batán debido a la intromisión del Departamento Ejecutivo en las decisiones del Concejo Deliberante.

La citación a los intendentes está prevista en el artículo 108, inciso 7, de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM), que habilita a llamar al jefe comunal a que brinde explicaciones al Concejo Deliberante y la falta de concurrencia puede ser considerada como falta grave.

“Hace dos días enviamos una nota al intendente Arroyo solicitándole una reunión con carácter de urgencia. Esta solicitud no fue respondida y el conflicto sigue sin solucionarse. Por eso, decidimos acudir a la LOM y citar al Intendente”, explicó Daniel Rodríguez, presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana.

En ese sentido, desde la banca kirchnerista explicaron que “ Arroyo debe brindar explicaciones y ponerle fin a este conflicto que ha a prolongado por más de 30 días y que ya impidió la realización de tres sesiones plenarias del Concejo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *