Concejales reclaman que se cumpla ordenanza de apoyo y fomento al deporte

Tras los agravios del titular de Hacienda, la comisión de Deportes recibió a los dirigentes de Aldosivi, Alvarado, Unión, Peñarol y Quilmes.

Concejales reclaman que se cumpla ordenanza de apoyo y fomento al deporte

La Comisión de Deportes que preside el concejal Ariel Ciano, se reunió con los presidentes de los clubes que conforman también parte de la identidad de la ciudad, y quienes habitualmente utilizan los escenarios municipales para sus encuentros deportivos, tal es el caso de Aldosivi, Alvarado, Quilmes, Aldosivi y Peñarol, así como Unión.

Si bien los dirigentes aceptaron las disculpas del intendente Arroyo, expresaron que esperaban que ese gesto viniera de forma personal por parte de quien los agredió, tal el secretario de Haciencia, Hernán Mourelle.

Además, Ciano, remarcó que «la función del municipio debiera más ser un apoyo a estas instituciones que cumplen una función social clave para el momento de crisis y emergencia por el que estamos atravesando y no quien los ataque con expresiones graves por  las que todos quiénes defendemos.el.deporte local nos sentimos dolidos».

Los representantes de los clubes, también expresaron su descontento ante el eventual cobro del uso de los escenarios deportivos municipales, intención que habría trascendido desde el propio Ejecutivo.

En Comisión se aprobó el proyecto que presentara el concejal del Frente Renovador en coautoria con Daniel Rodriguez de Unidad Ciudadana, «para que los equipos marplatenses que participan en el Torneo Federal de Basquetbol, puedan utilizar el Estadio Polideportivo tal como lo hacen los de la Liga Nacional», concluyó Ciano.

La relación entre los clubes y el municipio ya estaba con cierto aire de conflicto, y se profundizó aún más cuando Mourelle trató a los presidentes de instituciones como Alvarado, Aldosivi, Quilmes y Peñarol de “chantas” y de robarle la plata a la gente, generando un inmediato rechazo de toda la comunidad

Por su parte, el edil radical Mario Rodríguez reclamó el cumplimiento de las ordenanzas de apoyo y otorgamiento de subsidios a  los  mismos.

Rodriguez remarcó: “Hay que cumplir la ordenanza de apoyo al deporte, y la de subsidios que se sanciono en su momento y nunca se cumplió”.

Asimismo destacó: “Así como alguno ve el vaso medio vacío, también hay que ver el vaso medio lleno y, en ese sentido, me alegré que el año pasado 50 clubes de la ciudad tuvieran acceso a subsidios, que vinieron de la Nación, porque en algún caso sirvió para, por ejemplo, algunos clubes terminaran de alambrar su villa deportiva o tuvieran acceso a material deportivo que no tenían”.

Finalmente, el concejal radical subrayó: “Espero que esa ayuda, en este marco de ajuste y restricción presupuestaria, no se corte”, y propuso que el Cuerpo Deliberativo se manifieste en tal sentido, a través de una resolución dirigida a las autoridades nacionales”.

El presidente de bloque de Unidad Ciudadana, el peronista Daniel Rodríguez, integrante de la mencionada comisión, se solidarizó con la dirigencia de las instituciones marplatenses y pidió que se debata en profundidad el rol del Estado en la promoción, el desarrollo y  la protección  del deporte social y profesional de la ciudad.

En representación del bloque de concejales de Unidad Ciudadana  quiero manifestar mi solidaridad con los clubes que fueron ofendidos por el funcionario Mourelle. Además, deseo plantear, más allá de los dichos desafortunados del Secretario de Economía y Hacienda, la imperiosa necesidad de establecer una discusión ideológica sobre este tema. Hace poco en este recinto de debatió sobre la posible intromisión de las sociedades anónimas en los clubes barriales y creo que los dichos de Mourelle van en un mismo sentido, es decir, hay una misma postura ideológica sobre el rol que debe desempeñar el Estado en el desarrollo del deporte social o  de alta competencia.  Nosotros estamos convencidos que el Estado no debe desentenderse del funcionamiento de los clubes”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *