El concejal Alconada propone una nueva campaña de reciclado

El concejal Alconada propone una nueva campaña de reciclado

La comunicación elevada al Honorable Concejo Deliberante por el concejal Javier Alconada Zambosco (Agrupación Atlántica) expresa una preocupación sobre la actualidad del reciclado en el Partido, donde dice que menos del 5% de la basura generada es separada por los vecinos. Lo cual complica el trabajo de recicladores que trabajan en el predio de disposición final de residuos.

Si bien, en las escuelas del partido se están realizando charlas al respecto del reciclado, el concejal Alconada considera de urgencia una campaña que modifique los hábitos de los ciudadanos del Partido: “Debemos volver a las campañas que mejoren la realidad del tratamiento de la basura en General Pueyrredon. La boleta de ARM puede ser el comienzo de un plan de concientización. Si la gente separa sus residuos, el ambiente no se deteriora, hay trabajo para recicladores y no sobrecargamos el predio de disposición final”.

“En el Partido de General Pueyrredon cuenta con más de 426 mil cuentas municipales, las cuales reciben todos los meses la boleta en sus domicilios. Es información en mano, sin gastos en folletería ni publicidad. Es un muy buen comienzo para cambiar la situación de la basura”, finalizó Alconada Zambosco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *