Con un debate continúa el Mes de la Niñez

Este jueves 14, a partir de las 18 se producirá un intercambio entre diversos especialistas que debatirán sobre la Convención de los Derechos del Niño. Entre los logros y la realidad.

El próximo jueves 14 de noviembre, a partir de las 18, se producirá un intercambio entre diversos especialistas que debatirán sobre la Convención de los Derechos del Niño. Entre los logros y la realidad.

Fernanda Saumel, Juan Tapia, Adrian Lofiego, Javier Germinario y Facundo Barrionuevo serán quienes expongan sus miradas respecto a los 30 años de la firma de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la Niña, sus logros y la realidad.

Luego se producirá un intercambio con el público presente, «con la finalidad de construir entre todos una niñez más protegida», según indican desde Humana Ciudad, entidad organizadora de la jornada

La Convención establece en forma de ley internacional que los Estados Partes deben asegurar que todos los niños y niñas —sin ningún tipo de discriminación— se beneficien de una serie de medidas especiales de protección y asistencia; tengan acceso a servicios como la educación y la atención de la salud; puedan desarrollar plenamente sus personalidades, habilidades y talentos; crezcan en un ambiente de felicidad, amor y comprensión; y reciban información sobre la manera en que pueden alcanzar sus derechos y participar en el proceso de una forma accesible y activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *