Con pinceladas de pop comercial PROYECTO DELFIN nos presenta su último trabajo.

Con pinceladas de pop comercial PROYECTO DELFIN nos presenta su último trabajo.

El amor te salva:

El año 2018 dejó las puertas abiertas a las tres grabaciones en formato single, editadas digitalmente por EPSA Music, PROYECTO DELFÍN se puso a trabajar en “El amor te salva” y “Saltando en el mar” de la mano de Diego Luna (productor) en Koala Studios. Las canciones que rozaron exitosamente el pop comercial tuvieron una aceptación inmediata en el público de la banda, en paralelo, Diego Nieto, trabajó en un single más llamado “Canción de Bianca”, una balada acústica grabada en Blue Noise Studios con participación de Rodrigo Vázquez Sardella (teclados) y Luciano Pavan (Violín grabado en los Cabos, Mexico) y producido, editado y mezclado por Martín Blue Noise en Blue Noise Studios.
La banda integrada en estos momentos por: Santiago Vazquez Irrazabal (bajo), Lucho Morano (bateria), Matías Ruarte (sintetizadores) y Diego Nieto (guitarra, voz y pianos) se encuentra presentando este nuevo material.

Un poco de Historia

Corría el año 2012 cuando Diego Nieto (músico compositor) Nacido en Remedios de Escalada, Buenos Aires, Argentina, decidió la grabación del primer disco de una banda que todavía no tenía ni formación ni nombre. El disco homónimo de la banda “El Delfin” está compuesto por ocho canciones originales, primera experiencia con productor: Nico Infante (producción y guitarras), Enzo Gómez (Bajo), David Gómez (Bateria) y Diego Nieto (voces, guitarra y pianos).
La presentación oficial del disco fue hecha en “Bárbaro Bar” (Tres Sargentos 415, CABA). Con la participación de Omar Caffarini (teclados), Mario Martín Palermo (Batería), Pablo Martinez (guitarra) y Diego Nieto EL DELFIN (guitarra y voz).

TEKI: Segundo álbum, año 2013, cuenta con 6 canciones originales las cuales se grabaron bajo la supervisión técnica de Martín Chiervo en Estudio Sonidero. Con la participación de Diego Sierra (batería), Diego Nieto (guitarra, bajo y voces) y la producción musical de Nico Infante (Otra Flor) quien dió los toques finales y definió el estilo de la obra en sí.
Esta vez el disco se presentó oficialmente en “Alma Bar” (Hipólito Yrigoyen 6429, Remedios de Escalada). Con la siguiente formación: Mario Martín Palermo (batería), Pablo Martinez (guitarra), Enzo Gómez (bajo) y Diego Nieto (guitarra y voz).

DELFIN 3: año 2015, “El Delfín” entró al estudio para grabar su tercer álbum, producido por Nico Infante nuevamente. En la búsqueda de un sonido diferente al de sus antecesores, un disco que lleva una impronta innovadora con sonidos de samplers y sintetizadores. El álbum fué lanzado a través de las plataformas online Spotify, Itunes y Google Play.
La banda: Facundo Friol (bajo), Diego Sierra (batería) y Diego Nieto (guitarra y voces). El Delfín 3 fué presentado en CICLO DIAF de Fotografía (Paraguay 4667, Palermo), Prana Unplugged (Av. Crámer 1981, CABA), Multiespacio Koroba (Paraguay 29 4667, Palermo), Vodevil Restó (Av. Corrientes 1660.

VENENO: Año 2017. Empezamos la grabación del cuarto álbum con grandes cambios no solo de sonido, también nuevos músicos se acercaron para colaborar en él. Charly Villalva (batería) y Miguel Safrán (bajo) trabajaron en la creación de bases sólidas para darle forma a las creaciones de Diego Nieto (guitarra, teclado y voces), esta vez con la producción de Diego Nieto y Martín Blue Noise.
Finalizado el álbum cerca de diciembre, fué el primer álbum lanzado oficialmente por EPSA Music (posteriormente se relanzarían en formato digital todos los álbumes anteriores bajo la misma discográfica).
Para las presentaciones en vivo de Veneno se sumó Santiago Vazquez Irrazabal (bajo).

VENENO fué el primer disco que nos permitió hacer una gira costera con más de 15 shows en vivo, entre ellos paradores y bares de primer nivel en Villa Gesell y Pinamar, Parador de Fox Sports (transmitido en vivo) y Canal 2 de Villa Gesell (reportaje y show en vivo).

Año 2019: “El Delfín” Decide cambiar su nombre a “Proyecto Delfin” incentivados por una cuestión comercial, esta idea vino de parte de Santiago Vazquez y los productores pero en realidad este nombre estuvo dando vueltas desde el lanzamiento del primer disco. Este año “Proyecto Delfin” cuenta con el trabajo conjunto de productores musicales, mánager, productores de imagen y diseñadores gráficos para poder definir de forma definitiva el rumbo tanto musical como visual, enfatizando en redes sociales e interactuando con el público tratando de integrarlos a todas las novedades de la banda.
En este 2019 la banda se consolidó con la integración de dos nuevos músicos estables conformándose como cuarteto: Lucho Morano (Batería), Matías Ruarte (sintetizadores), Santiago Vazquez Irrazabal (bajo) y Diego Nieto (Guitarras, pianos y voces) y la ayuda conjunta de los productores musicales: Diego Luna (Koala Studios) y Martín Blue Noise (Blue Noise Studios). Comenzando la grabación de su quinto álbum donde compartirán las experiencias de todos los músicos y productores involucrados y la ayuda de músicos invitados para poder lograr una obra musical con diferentes matices y colores para cada historia de cada una de las canciones que lo van a componer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *