Con ollas populares y movilizaciones se inician las medidas de fuerza en Mar del Plata

Organizaciones sociales se instalarán frente a la Municipalidad, mientras que la CTA llevará a cabo movilizaciones por las calles del microcentro, en el marco del paro por 36 horas.

En el marco del Paro Nacional convocado por las dos CTA y las organizaciones sociales, a partir del mediodía las protestas y movilizaciones comenzarán a hacerse notar en Mar del Plata.

Los movimientos Barrios de Pie, CTEP y CCC movilizaron desde Plaza Rocha contra el acuerdo con el FMI y las políticas de hambre. Para luego instalarse con ollas populares en la puerta del Municipio.

En tanto, al mediodía dará inicio el paro nacional de la CTA donde diversos sindicatos participarán activamente de la jornada.

En Mar del Plata, está previsto que a las 16 se realice una concentración en Luro e Hipólito Yrigoyen para luego movilizar por las calles del microcentro.

Movilizaremos por las calles de la ciudad en rechazo de las políticas de ajuste que implementa el gobierno nacional”, destacó José Rigane, secretario general del Sindicato Luz y Fuerza y referente de la CTA.

PARAMOS Y MOVILIZAMOS CONTRA:

La política de ajuste que implementa el gobierno nacional en el marco de la crisis financiera y cambiaria que ellos mismos generaron.

El acuerdo con el FMI por 50 mil millones de dólares, que endeuda por varias generaciones a nuestro país y condiciona la soberanía y las decisiones de las autoridades.

La destrucción del aparato productivo, generado por la apertura indiscriminada de importaciones y que produce un daño profundo en la economía.

Los tarifazos en los servicios públicos que hacen a la luz, el gas y el agua de imposible acceso a miles de familias en todo el país. 

La profundización del modelo extractivista que saquea los recursos de los pueblos, en beneficio de unos pocos grupos extranjeros que se quedan con nuestras riquezas.  

La reforma previsional aprobada en diciembre de 2017, que perjudica a millones de jubilados y pensionados en más de 100 mil millones de pesos.

Los intentos de reforma –precarización- laboral que se lleva adelante en la práctica con diferentes acciones y con el desmantelamiento del Ministerio de Trabajo ahora convertido en Secretaría (al igual que el de Salud).

El constante ataque a la educación pública, sin inversión, sin salarios dignos ni mantenimiento, que generó la muerte de dos trabajadores hace algo más de un mes y el secuestro y tortura de una docente la semana pasada.

El cierre de fábricas en todo el país que produce despidos y suspensiones de trabajadores tanto en el ámbito privado como en el Estatal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *