Con más de 100 participantes se realizó la 4ta Capacitación en Ley Micaela para autoridades y funcionarios de la UNMDP

Este cuarto encuentro contó con la presencia de la Dra. Diana Maffia en la apertura y luego se abordaron temáticas centrales para la gestión universitaria en modalidad de comisiones junto a especialistas y referentes de distintos puntos del país.

Luego de que más de 900 integrantes de la Comunidad Universitaria completaran el curso de formación en Ley Micaela en este primer cuatrimestre del año, el Programa Integral de Políticas de Género (PIPG) dependiente de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria (SBCU) realizó con más de 100 participantes la “Cuarta Capacitación en el Marco de la Ley Micaela para funcionarios y autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata”, en el marco de la adhesión en 2019 a la Ley Nacional Nº 27.499.

Este cuarto encuentro contó con la presencia de la Dra. Diana Maffia en la apertura y luego se abordaron temáticas centrales para la gestión universitaria en modalidad de comisiones junto a especialistas y referentes de distintos puntos del país. Se desarrollaron comisiones de presupuesto con perspectiva de género, políticas institucionales para la diversidad y prevención de las violencias por motivos de género en el ámbito institucional.

Paula Martinez Stoessel, coordinadora del PIPG, sostuvo: “En los encuentros anteriores hemos abordado el marco general y normativo sobre género, violencias de género, cultura institucional y nuevas masculinidades. Esta cuarta capacitación es muy significativa, ya que nos centramos en trabajar transversalmente la construcción de políticas institucionales con perspectiva de género”.

La representante RUGE y Coordinadora de la SBCU, Sofía Ardusso, agregó: “A días de los 6 años del primer y tan significativo Ni Una Menos, reafirmamos nuestro compromiso como Universidad de seguir construyendo herramientas y acciones en pos de problematizar, sensibilizar y erradicar todo tipo de violencias hacia las mujeres e identidades diversas”.

El encuentro se realizó el 11 de junio en modalidad virtual y contó con la presencia de exponentes como la Dra. Diana Maffia, Dra. Natalia Gherardi (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género), la Mg. Verónica Cruz (RED RUGE), la Lic. Fernanda Bernabé (UNCUYO) y Esteban Paulón (Instituto de Políticas Públicas LGBT+). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *