Con diversas actividades se celebra el Mes de la Salud Bucal

Este miércoles 6 de octubre entre las 10 y 13hs habrá un espacio de juegos, información y control odontológico frente a la Catedral.

Con diversas actividades se celebra el Mes de la Salud Bucal

El 3 de octubre se inició el tradicional “Mes de la Salud Bucal” con motivo de celebrarse ese día el Día de la Odontología Latinoamericana.

La iniciativa es producto del esfuerzo mancomunado entre el Programa Red de Sonrisitas de la Secretaría Municipal de Educación, la Secretaría Municipal de Salud, la Escuela de Odontología de la Universidad FASTA, el Rotary Club del Mar y el Grupo Fava.

El citado emprendimiento, dirigido por el Doctor Martín Zemel, tiene como beneficiarios a alumnos de Jardines y Escuelas Primarias Municipales y ha sido declarado de Interés Cultural, Educativo y Municipal.

Durante la primera parte de este año se capacitaron, a través de la plataforma educativa de la Universidad FASTA, más de cien docentes municipales del nivel inicial  en contenidos vinculados con la prevención odontológica y la alimentación saludable dictados por docentes de la Carrera de Odontología de la Universidad FASTA y profesionales de la División Nutrición de la Secretaría Municipal de Salud.

El miércoles 6 de octubre entre las 10 y 13hs habrá un espacio de juegos, información y control odontológico frente a la Catedral.

En las siguientes semanas, se propondrán talleres educativos coordinados por odontólogos, miembros del Rotary Club Del Mar, estudiantes universitarios de Odontología, como también la distribución gratuita de kits de higiene bucal a 4300 alumnos de jardines municipales, como también el desarrollo del tradicional Concurso anual de dibujos sobre salud bucal y alimentación saludable. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *