Con detalles operativos a resolver, entró en acción la Policía Local

Con detalles operativos a resolver, entró en acción la Policía Local

La primera jornada de trabajo de la Policía de Prevención Local dejó un balance de conformidad a las autoridades municipales y diversas reacciones dentro de la población.

Los más de 650 uniformados divididos en dos turnos de ocho horas llevaron adelante 14 desplazamientos en distintos sectores de la ciudad. Cabe señalar que el horario de funcionamiento de la Policía Local es de 7 a 23 horas.

En líneas generales, el nivel de aceptación de los vecinos a la presencia de esta nueva fuerza de seguridad, un anexo de la Policía Bonaerense, fue positiva.

Aunque también estuvieron aquellos que cuestionaron la medida impulsada por el intendente Gustavo Pulti y la asociaron con la campaña electoral.

Al trazar una primera evaluación, el secretario de Seguridad y Jefe de la nueva fuerza, Fernando Telpuk, destacó que los efectivos demostraron estar “muy aceitados con los tiempos del procedimiento que nos habíamos propuesto. Tuvimos con una diferencia de 30 o 45 minutos, que para un despliegue inicial el primer día es más que aceptable”.

No obstante, uno de los aspectos a resolver a la mayor brevedad pasa por la falta de equipos de comunicación por parte de los agentes, lo que los obligó a tener que emplear sus propios teléfonos celulares para poder comunicarse con los jefes de calle u alguna otra autoridad.

Cerca de las 8 de la mañana comenzó a divisarse el primer turno de policías locales en distintos sectores de Mar del Plata.

Algunos cubrieron sectores del micro y macrocentro y otros fueron designados a recorrer zonas de la periferia e incluso debieron interactuar con las fuerzas federales que s encuentran apostadas en sectores «calientes» en materia de inseguridad.

También debutó la división de Caballería y con el paso de los días se irán incorporando más móviles policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *