CON CUPOS COMPLETOS COMENZARON CURSOS DE OFICIOS PORTUARIOS

Se dictan en el Centro de Formación Profesional N°418, son gratuitos y buscan atender la demanda de mano de obra capacitada que tienen las industrias pesquera y naval.

CON CUPOS COMPLETOS COMENZARON CURSOS DE OFICIOS PORTUARIOS

En cuatro sedes, todos dentro de la jurisdicción portuaria, se pusieron en marcha los cursos de capacitación en oficios que dicta el Centro de Formación Profesional N°418, creados e inaugurado el año último a partir de una gestión del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y autoridades provinciales.

El inicio de clases se desarrolló con aulas completas a partir de la cobertura total del cupo de vacantes para los cursos de especialista en estructuras navales, práctico en control de manufactura de pescado, inglés para turismo y ámbito naval, electricista naval, seguridad e higiene y operador de autoelevador.

Durante este ciclo lectivo se dictarán los cursos en las sedes del propio CFP N°418, de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, Universidad Tecnológica Nacional y Escuela Nacional de Pesca. Esta última dispone y pone a disposición los talleres equipados para los cursos de especialista en estructuras navales y electricista naval.

Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, explicó que la gestión para poner en marcha el CFP N°418 tuvo por principal objetivo “contribuir y ayudar a la comunidad portuaria a lograr una mayor capacitación y mejor calidad de mano de obra para la demanda de las distintas industrias que operan en nuestro puerto”.

“Quisimos desde este Consorcio y otras instituciones aportar su granito de arena a la capacitación y formación profesional de los trabajadores del puerto y el resultado es este centro y estos cursos, que permiten mejores posibilidades laborales”, indicó.

Los centros de formación profesional, que están bajo la órbita de la Dirección General de Cultura y Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, apuntan a capacitar para el trabajo. El CFP N°418 es el primero en el país que ofrece cursos específicos relacionados con oficios de la actividad portuaria. Son de dictado cuatrimestral a excepción del curso de seguridad e higiene, que es bimestral, y los de especialistas en estructuras navales y electricista naval, que son anuales.

Merlini, que participó de la primera clase en los distintos cursos que se están dictando, les reconoció a los alumnos la decisión de dar un paso más en pos de una mayor capacitación laboral. “Celebramos que se tomen este tiempo y dispongan algunas horas de la semana para venir a cursar, a formarse y mejorar su calidad de vida”, destacó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *