Comunidad educativa se moviliza al Consejo Escolar

Se trata de la Escuela de Enseñanza Secundaria 19 que este jueves, a las 10, se dirigirá al Consejo Escolar donde está previsto una reunión con autoridades municipales y provinciales responsables de las distintas áreas de educación e infraestructura.

“Nos moviliza la necesidad de tener respuestas efectivas a los reclamos que venimos realizando desde hace ya demasiado tiempo, y que no han sido resueltos por los responsables municipales, provinciales y nacionales”, expresaron.

Luego de la suspensión de clases en los dos días previos al receso invernal, el día 3 de agosto se realizó una reunión en dicho establecimiento con toda la comunidad educativa (estudiantes, padres, docentes, auxiliares y directivos).

Al ver que siguen sin garantizarse las condiciones mínimas para el dictado de clases, y ante la ausencia de representantes del Consejo Escolar y del Departamento de Infraestructura Provincial en dicha reunión, se resolvió movilizar en busca de soluciones concretas a los numerosos problemas de infraestructura que condicionan el proceso educativo de esta escuela.

Concretamente los reclamos son:

-Reposición del cerco perimetral
-Reposición de las luminarias
-Arreglo del segundo tramo de los techos
-Arreglos de los baños
-Reposición de ventanas y aberturas
-Efectiva desratización y desinfección
-Que se haga efectivo el depósito del Fondo para Reparaciones Menores de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *