Con protocolos, se realiza la celebración de San Cayetano en Mar del Plata

Las autoridades de la parroquia informaron que este sábado 7 de agosto el templo estará abierto para venerarlo, cumpliendo un estricto protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus.

Con protocolos, se realiza la celebración de San Cayetano en Mar del Plata

Este sábado 7 de agosto la Iglesia católica celebra una de las fiestas más populares como es San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo y que reúne a miles de fieles.

La pandemia del coronavirus condicionó desde el año pasado la realización de esta fecha tan significativa entre los católicos y en esta oportunidad no será la excepción.

Desde la Diócesis de Mar del Plata informaron que este año todos los peregrinos tendrán acceso al Santuario para hacer sus peticiones y oraciones personalmente a San Cayetano de manera ordenada.

Ubicado en la calle Moreno 6670, el santuario permanecerá abierto, con acceso libre, desde viernes 6 hasta última hora del sábado 7.

Como todos los años, junto al padre obispo Gabriel Mestre, habrá diáconos y sacerdotes en el Santuario para bendecir y atender a los peregrinos.

Asimismo contarán con un nutrido grupo de voluntarios para recibir y acompañar a los peregrinos.

UNA FIESTA DIFERENTE

Desde el obispado señalaron que «todos podrán visitar al Santo, pero este año viviremos una Fiesta de San Cayetano diferente».

Se cumplirá con un estricto protocolo sanitario. «Vamos a poder visitar el Santuario con la responsabilidad de cuidar la salud de todos, peregrinos y voluntarios. Por eso todos deberemos usar barbijos y respetar la distancia», precisaron las autoridades.

Además, se aclaró que este año no se realizarán actos públicos: no tendrá lugar la tradicional procesión, tampoco las misas ni el acto de apertura o cualquier ceremonia con fieles.

Transmisiones

Por las redes del santuario https://www.facebook.com/sancayetanomdp estarán disponible durante todo el día sábado: la misa presidida por el Padre Obispo Gabriel Mestre y la bendición y el saludo del Padre Juan Pablo Cayrol, párroco de San Cayetano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *