Comienza el XV Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre de las Américas

A partir de este viernes y hasta el 13 de octubre se desarrollará en Mar del Plata, que contará con numerosas puestas en escena en diferentes salas.

Comienza el XV Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre de las Américas

A partir de este viernes y hasta el 13 de octubre se desarrollará en nuestra ciudad el XV Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre de las Américas, que contará con numerosas puestas en escena en diferentes salas de Mar del Plata.

Las actividades de este viernes comenzarán a las 19 en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de mayo 3108, con la presentación de la obra Clitemnestra, escrita por Marguerite Youcenar y con la dirección de Jorge Ramirez Jar.

Se trata de una puesta de la compañía Los del Fondo, de Santa Clara del Mar que tendrá como intérprete a Lucía Medina. Cuenta la historia de la reina de Micenas, quien mata a su marido Agamenón, recién llegado de Troya y debe enfrentar a un tribunal, no para defender su fatídica decisión, sino para explicarla.

En tanto, a las 20 en la sala A, se presentará la obra “La mujer que no quiso bajar a la tierra”, escrita, interpretada y dirigida por Gabrielle Neuhaus, quien proviene de Tel Aviv, Israel.

Será un espectáculo lleno de humor y magia escénica sobre la vida de una mujer que se niega a tocar suelo. Enfrentada a las demandas y amenazas externas, no obedece ninguna regla, ni siquiera la ley de gravedad, llegando por ello a verse inmersa en situaciones absurdas y extremas.

En tanto, en el Teatro Colón –Hipólito Yrigoyen 1665- a las 21.15 llegará el turno de la obra Tres Viejos Mares, escrita por Arístedes Vargas y bajo la dirección general de Rubén González Mayo.

En este caso, tres ancianos jubilados se encuentran todas las mañanas frente a un mar más viejo qué ellos. Miran el mar y no se ponen de acuerdo en lo que ven.

Esta es una obra que será presentada por la compañía proveniente de la ciudad de Mendoza y es interpretada por Li di Marco, Chicho Vargas y Mario Ruarte.

Cabe destacar que toda la programación de esta nueva edición del Festival Iberoamericano de Teatro puede consultarse en el sitio web www.mardelplata.gob.ar/15festival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *