Comienza el V Festival Mar del Plata Jazz

Más de 130 artistas y 35 grupos del país y el mundo se reúnen en la ciudad para la gran fiesta del Jazz.
Actividades al aire libre, presentaciones en teatros y centros culturales ofrecen una variada oferta para los amantes del género y también para quienes quieran conocer de qué se trata. A los conciertos y clínicas se suman nuevas propuestas como el ciclo de cine presentado por Cinecos.

Este 2 de diciembre lo mejor del jazz se da cita en la ciudad. Se inicia la quinta edición del Festival Mar del Plata Jazz. La apertura del evento, que reunirá a importantes referentes del género, tendrá lugar a las 17 en un escenario al aire libre en San Martín e HIpólito Yrigoyen.

Los Carlitos y Marcos Basso Jazz Ensamble serán los encargados de inaugurar este clásico que se extenderá hasta el 6 de diciembre. Las funciones de la calle son libres y gratuitas, y le proponen al público disfrutar de buen jazz y del intercambio con los músicos al aire libre.

Los Carlitos es un cuarteto integrado por Federico Vicenconte en saxo tenor y clarinete, Leandro Camus en contrabajo, Luciano Monte en batería y Esteban Garvie en trompeta y composición. Luego de la reciente edición de su cd por Discos ICM, el grupo continúa insistiendo en articular la composición con la improvisación libre, introduciendo elementos de de la tradición y modernidad en el jazz, música popular y clásica.

Por su parte Marcos Basso Jazz Ensamble forma con Marcos Basso (guitarra), Juan Mondón (saxo alto), Hernán Torres (saxo tenor), Federico Viceconte (saxo tenor y soprano), Alejandro Zak Bizzozero (saxo barítono), Natalia Rodriguez Álvarez (saxo barítono), Daniel Rivara (trombón), Bart (trombón), Martín de Lassaletta (contrabajo) y Luciano Monte (batería).

La primera noche del Colón

A la noche, el Jazz abrirá las puertas del Teatro Colón – Hipólito Yrigoyen entre San Martín y Luro-, escenario ideal que se prepara para cuatro jornadas intensas, en las que importantes artistas de variados estilos compartirán su arte con el público marplatense.

Desde las 21 los músicos que harán gala en la primera noche del Festival serán Tatadios (Bs. As.) y Ramiro Flores y el Jardín de Ordoñez (Bs. As.). La entrada general tiene un costo de $ 80 y estarán en venta desde las 18 en el Teatro.

En Mingus
A las 21.30 en Mingus tendrá lugar la primera proyección gratuita, una de las novedades de esta edición del Festival. Se podrá ver “Anita O´Day: the life of a jazz singer” (McCrudden, Cavolina, 2007) y la presentación estará a cargo de Cinecos
La última actividad de esta primera jornada será a las 23, también en Mingus y con entrada gratis. Se trata de la Jam Session a cargo de Noel Morroni Sexteto (Buenos Aires). Musicaliza Ruffian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *